Logotipo Oliva Iluminación
Todo lo que Necesitas Saber sobre la Eficiencia Energética

Desde los inicios de la Revolución Industrial (s. XVII) es un tema de debate constante. Reducir el consumo de energía es el principal objetivo de la eficiencia energética. Sus beneficios son incuestionables: a nivel individual, el consumidor disminuye costes y promueve sostenibilidad económica, política y ambiental. Aplicada a las empresas, aumenta la eficacia y maximiza los beneficios. Desde un punto de vista global, minimiza el impacto medioambiental. Con el ahorro de energía, todo son ventajas.

La iluminación eléctrica supone entre el 10 y el 20% del consumo doméstico. Una buena elección del equipo de iluminación y la modificación de los hábitos de consumo son claves para ahorrar energía en casa.

Las bombillas de ahorro CFL (bajo consumo) suponen un ahorro de hasta el 80% con respecto a las lámparas de incandescencia. Su vida útil es mucho mayor -hasta 8 veces más- y consumen menos energía eléctrica para producir la misma iluminación.

Las Bombillas LED (diodo emisor de luz) se caracterizan por durar de 30.000 a 50.000 horas, lo que supone hasta un 80% de ahorro energético. Además de una diferencia en el precio algo superior en el caso de las LED, su particularidad frente a las bombillas de bajo consumo es que son más eficientes y menos contaminantes es un producto libre de plomo.

Una vez escogido el tipo de iluminación, es vital modificar ciertos hábitos de consumo:

  • Apagar luces en estancias vacías
  • Luz natural en lugar de luz artificial (día)
  • Múltiples fuentes de luz de bajo consumo vs. una fuente

En Oliva Iluminación estamos comprometidos al 100% con el medio ambiente. El 80% de nuestros proyectos están adscritos a la eficiencia energética. Trabajos como los que hemos desarrollado para tiendas como Peccato, BDBA Madrid, Ibiza y Arabia Saudí o Neck&Neck lo constatan:

Desarrollamos proyectos de iluminación de toda índole: desde particulares, pasando por restaurantes El Barril  de La Moraleja y Gilsa o outlets como Factory Oporto y Coruña, a franquicias/cadenas hoteleras tan potentes y extendidas como AC y NH.

Tres características energéticas comunes a todos nuestros proyectos:

  • Eficiencia energética A+ (nivel más alto de eficiencia según la UE)
  • Rendimiento del color del 90%
  • Ahorro energético del 85%
Somos especialistas en soluciones de relamping(desarrollo de planes de mantenimiento acordes con las características y las necesidades de cada cliente). Esto supone:

  • Ahorro de energía y ahorro en costes de operación (inversión)
  • Sustitución de lámparas antiguas por otras de mayor calidad
  • Garantía y optimización de un correcto funcionamiento
  • Incorporación en una dinámica de desarrollo sostenible
  • Control de los costes de mantenimiento

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page