FontanaArte - Oliva Iluminación
Logotipo Oliva Iluminación

FontanaArte

FontanaArte
Oops! No hemos encontrado nada por aquí
No hemos encontrado ningún producto en la tienda.
Volver al inicio

FontanaArte es una firma italiana de mobiliario de diseño fundada en 1932 por Luigi Fontana, dueño de una importante empresa dedicada al vidrio, y por Gio Ponti.

Concentrado desde siempre en redefinir con una gramática distinta el concepto de decoración contemporánea, Gio Ponti encuentra en Pietro Chiesa un compañero de viaje perfecto. Juntos, rápidamente convertirían a FontanaArte en uno de los principales protagonistas del desarrollo del paisaje doméstico italiano de la primera era moderna.

Muebles, figuras, objetos de arte, espejos y lo que nos interesa a nosotros, lámparas de diseño: la colección de FontanaArte alcanza todos los rincones de la casa. Fundamentalmente, la evolución de FontanaArte sigue las pautas del sector de la iluminación, donde la relación entre técnica y prestaciones, entre forma y proyecto, imponen una renovación más incisiva.

Entre las luminarias extraordinarias del catálogo de FontaArte encontramos: la serie Pirelli, Bilia y los Cartocci que siguen siendo hoy en día modelos de perfecta harmonía. Además de los proyectos de Ponti, no pueden olvidarse algunos proyectos diseñados por el departamento técnico de FontanaArte: como la lámpara Uovo y algunos muebles realizados con simples placas de vidrio templado o de colores, ejemplos de sorprendente modernismo.

A pesar de que esta firma italiana diseña mobiliario en general, durante los últimos años ha experimentado un desplazamiento decisivo del baricentro hacia el sector de la iluminación, con un énfasis paralelo en las implicaciones tecnológicas del proyecto. En este sentido resulta emblemático el encuentro de FontanaArte con Piero Castiglioni, uno de los primeros en explorar industrialmente las aplicaciones de las fuentes halógenas, y también cabe destacar la lámpara Velo de Franco Raggi, auténtico virtuosismo experimental en la técnica vítrea. Luz y movimiento: encuentro ideal entre dos empresas que desde siempre se orientan hacia el diseño y la innovación para la casa.

... Mostrar más

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

Pedir cita previa

Tienda Calle Hortaleza 57
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
Pedir cita previa
Go to top of page