Logotipo Oliva Iluminación
La iluminación ideal para leer este verano

En verano tenemos más tiempo para realizar nuestras actividades preferidas, como leer todos esos libros que nos han ido recomendado a lo largo del año. La iluminación es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de ponernos a leer y debemos  conocer cuál es la opción más adecuada para no dañarnos la vista.

En vacaciones aprovechamos todo ese tiempo libre que no tenemos durante el resto del año para hacer aquello que más nos gusta, leer puede ser una de ellas. Es el momento perfecto para rescatar todas aquellas recomendaciones que nos han ido haciendo durante el año y sumergirte en una buena historia. Pero, ¿qué iluminación es la adecuada para no dañarnos la vista?

La lectura es un hábito que debemos mantener tanto adultos como niños y en el periodo de vacaciones es cuando más se retoma esta práctica, por lo que debemos cuidar la luz buscando la iluminación de forma homogénea creando un ambiente de estudio y relax.

Dentro del catálogo de Oliva Iluminación tenemos tres tipos de luces básicas que ayudan a conseguir la luz adecuada para leer este verano y en cualquier época del año: la blanca, neutra y la cálida. Algunos estudios realizados afirman que la buena aplicación de la iluminación puede potenciar la concentración a la hora de leer.

Dentro de nuestra gama de productos, en Oliva Iluminación tenemos varios modelos que se adaptan a todas las necesidades para conseguir una iluminación óptima para la lectura.

  1. Lámparas de estudio de sobremesa

La iluminación más común para leer son las lámparas de estudio o también conocidas como flexos. Podemos encontrar dos modelos dentro de esta categoría, las que tienen un soporte para una mesa, con un brazo articulador más corto y otras con soporte de mesa sin articulación.

El modelo Fortebraccio Metal de Luceplan es un ejemplo de esta categoría con una movilidad total, tanto por su brazo como por el difusor. Este modelo hace que el espacio sea ideal para la lectura por su iluminación cálida y gran parecido con la luz natural.

Otro modelo muy recomendado para leer este verano, además que da un toque de diseño y estilo al hogar, es Lucy sobremesa de ERCO. Es una iluminación de puesto de trabajo con una distribución luminosa asimétrica de LED, tiene un ángulo de 180º grados y dos puestas del color de la luz en blanco cálido o neutro.

  1. Lámparas de estudio con base en el suelo

Además de tener las clásicas lámparas de sobremesa, podemos encontrar dentro de nuestro catálogo otros modelos muy parecidos, pero con soporte en el suelo, por lo que dan una iluminación mayor a toda la estancia.

Kelvin Led Base de Flos es la evolución natural de las tradicionales lámparas de estudio y de trabajo. Tiene un cabezal extraplano con circuito impreso de LED, la rigidez de sus brazos ajustables y su diseño minimalista y funcional la hacen una luminaria excepcional. Además tiene un encendido táctil con tres niveles de regulación en el cabezal.

  1. Iluminación para exteriores

Aprovechando el buen tiempo muchos son los que se animan a leer al aire libre. En Oliva Iluminación disponemos de una selección de modelos que se adecúan a los espacios abiertos.

El modelo Harry Pie de Carpyen es una lámpara de exterior con una estructura de pincho como soporte para fijarla a la tierra o bien con una base.

En verano es una de las mejores épocas para disfrutar de un buen libro. Conocer algunos consejos y recomendaciones sobre iluminación os facilitará la práctica de esta actividad y os ayudará a implementar unos mejores métodos para iluminar la estancia y ofrecer una iluminación acorde con vuestras necesidades para prevenir la fatiga y el cansancio visual.

  • La luz recomendada para leer es la que ilumina el libro desde arriba.
  • Las personas diestras deben recibir la luz por encima del hombro izquierdo, mientras que las personas zurdas deben recibirla por el lado contrario.
  • Hay que evitar las luces que produzcan reflejos.
  • Las lámparas más recomendadas para leer son las que tienen un cabezal orientable y brazo articulador, ya que nos permitirá dirigir la luz y adaptarla hacia aquello que estamos leyendo.
  • También recomendamos las lámparas que permiten cambiar la temperatura y la intensidad de la luz, ya que estas se adaptan a los diferentes momentos del día.
  • La iluminación con LED es, además, la que nos permitirá ahorrar en la factura de la luz, ya que su consumo es mucho más eficiente.
  • Si queremos realizar la lectura por la noche, recomendamos, de manera adicional a la lámpara para leer, tener una luz cálida en la habitación para no forzar la vista.

Si queréis conocer todos estos modelos y las recomendaciones que más se ajustan a vuestros hábitos de lectura, no dudéis en contactar con nosotros y visitar nuestra página web para conocer todos nuestros productos.

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page