Logotipo Oliva Iluminación
Oliva Iluminación colabora mano a mano con el diseñador Miguel Marinero

En Oliva Iluminación, trabajamos al servicio del diseño y la vanguardia, por eso tratamos de desarrollar siempre que podemos propuestas renovadoras en este ámbito. En el contexto de la semana de la moda, hemos tenido la oportunidad de colaborar con la marca Miguel Marinero en dos eventos muy importantes de la capital: la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) y Madrid Es Moda.

Miguel Marinero es una firma española femenina que se fundó en 1975 y que, desde entonces, ha sido todo un referente en el sector debido al lujo de sus prendas y su constante búsqueda de la innovación, características que comparte con Oliva Iluminación. Actualmente, conviven dos generaciones en su organigrama: Miguel Marinero y sus hijos, Nicolás e Inés.

Atrás quedan semanas de trabajo en los que ambos equipos nos hemos compenetrado para originar dos proyectos singulares. El primero, presentado en la MBFWM y al que acudió nuestra vicepresidenta Raquel Oliva, consistió en un desfile con reminiscencias del pasado y con las luminarias a cargo de Oliva Iluminación. Para presentar la colección Otoño Invierno 2020/2021 de Miguel Marinero, ‘Vernáculo’, recreamos la apariencia de un antiguo estudio de costura.

A la hora de simular el aspecto de esta estancia, nos decantamos por iluminar la pasarela con la icónica Tolomeo de Artemide por su estética industrial. En concreto, se utilizó el modelo original adaptado al LED, la versión Micro y la Mega Floor para generar ambientes similares los de ese emblemático espacio de trabajo. El objetivo era hacer hincapié en el diseño de moda desde el punto de vista más artesanal y la evolución que ha experimentado hasta la actualidad.

En la segunda iniciativa, creamos junto a la firma Miguel Marinero una nueva decoración del escaparate de la tienda de Oliva Iluminación en la calle Hortaleza, 57 que participará en la sexta edición del Concurso de Escaparates de Madrid es Moda. Con el objetivo de concienciar sobre la contaminación y el consumo responsable, la marca textil aportó el Look 10 de su colección ‘Arrecife’ y, por nuestra parte, instalamos la iluminación del espacio con la Estrella de Vicky, una de nuestras luminarias más especiales. Esta idea tiene, asimismo, un fin solidario, ya que si gana el certamen, el premio irá destinado a la Fundación el Sueño de Vicky, que investiga el cáncer infantil.

Para Oliva Iluminación es todo un lujo haber podido colaborar con Miguel Marinero en estas dos propuestas y esperamos volver a hacerlo pronto. Aunque ambas compañías se dedican a campos del diseño diferentes, gracias a estos trabajos se ha conseguido crear una simbiosis perfecta en las contribuciones que hemos realizado. ¿Qué os han parecido los proyectos que hemos desarrollado?

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page