Logotipo Oliva Iluminación
Vuelta al cole, ilumina tu zona de estudio

Tras terminar el mes de agosto, comienza la vuelta al cole de los más pequeños y la vuelta a la rutina y al trabajo de los más adultos. Es el momento de proveerse de todos los materiales necesarios para preparar la zona de estudio, donde se dedicarán muchas horas realizando diversas tareas: nuevos libros, cuadernos, agendas, mochilas, bolígrafos, tablets, portátiles etc.

Uno de los elementos más olvidados de este nuevo comienzo es la luz. Tener ese espacio de trabajo y estudio bien acondicionado y ambientado y con una buena iluminación, ayuda a que la actividad que se lleva a cabo sea mucho más fácil de realizar y divertida para todos.

lamparas de estudio

Los estudios realizados por los expertos científicos sobre los buenos hábitos a la hora de estudiar, han demostrado que no tener una adecuada iluminación puede provocar una bajada de los niveles de rendimiento y concentración, fatiga visual y desánimo en general.

Sin embargo, pese a que muchos de los expertos recomiendan escoger una luz adecuada para estudiar o trabajar, la mayoría de las personas se saltan este paso tan importante para completar correctamente una zona de estudio.

Desde Oliva Iluminación, como especialistas en esta materia, conocemos cuáles son esas necesidades y lo perjudicial que puede ser para la salud no tener un escritorio bien iluminado que permita mantener unos buenos hábitos de estudio. Por ello,  a continuación os mostramos algunos consejos e ideas de lámparas para la vuelta al cole.

 

Consejos para una buena iluminación:

  1. Aprovechar la luz solar: siempre y cuando sea posible, lo mejor es intentar aprovechar al máximo la luz natural, por lo que se debe ubicar el escritorio o mesa de estudio cerca de una ventana. Además de ahorrar en la factura de la luz, no se fuerza la vista con una luz artificial.
  2. Temperatura de la luz: este es uno de los factores que influye en el grado de concentración de una persona. Las luces frías, aquellas que oscilan entre los 5.000k y los 6.400k, proporcionan un buen rendimiento para las tareas mentales y hacen que las personas estén más atentas y concentradas.
  3. Índice de reproducción cromática: este índice nos indica la capacidad que tiene una fuente lumínica para reproducir los colores fielmente en comparación con una fuente de luz natural. Este factor también influye en la capacidad de concentración y en la duración del tiempo de estudio.
  4. Iluminación general: a la hora de preparar nuestro escritorio lo ideal es tener varios focos de luz, combinando varios puntos de luz focales y generales. La iluminación general evitará el contraste de luz entre una zona oscura e iluminada, proporcionando niveles de luz homogéneos y confortables.
  5. Iluminación focalizada: a medida que se acerca el invierno y disponemos de menos horas de luz natural, es necesario poner una luz directa adicional para iluminar el lugar de estudio.

 

Si quieres renovar la habitación o estancia donde ubicas tu mesa de estudio, ahora que ya hemos visto cuales son las mejores recomendaciones para encontrar una luz adecuada, os proponemos varios modelos de lámparas de Oliva iluminación que se adaptan a este hecho.

  1. Flexo: este clásico modelo de lámpara de estudio es el más usado por los estudiantes que necesitan un espacio bien iluminado. Ofrece un punto de luz que se puede mover alrededor de la mesa sin apenas ocupar espacio.

flexo de estudio

 

La forma adecuada de colocarlo es orientarlo hacia el espacio de trabajo, en el lado izquierdo si somos diestros o en el ladro derecho si somos zurdos. Os proponemos el modelo Polo de Marset, una lámpara que fluye en sus movimientos y tiene una perfecta estabilidad.

  1. Luz de techo: para una iluminación general en la habitación, adicionalmente a la focalizada en un punto, os sugerimos el modelo Bishop 4.0 de Wever & Ducré, que además de dar un aspecto más juvenil al espacio, tiene una potente iluminación para dar luz a una gran sala.

Dentro de los modelos de lámparas de techo, también apostamos por modelos con un aire más clásico y elegante, como es Colette de Carpyen, una lámpara en suspensión elaborada sobre un metal lacado en tonos más fríos.

  1. Luz de pie: en combinación con las lámparas de mesa y de techo, proponemos una lámpara de pie, la cual se puede adaptar el foco moviéndolo según su uso y necesidad. AJ Pie de Louis Poulsen es una lámpara de pie muy conveniente para zonas de lectura y mesas de baja altitud. Este modelo es ideal para ubicarla tanto en espacios más infantiles como más clásicos, ya que su estilo retro hace que se adapte a la decoración de cualquier estancia.

Para conocer más detalles de estos modelos, así como descubrir otros tipos de lámparas que se adapten a vuestras necesidades, os invitamos a consultar nuestra página web. En ella podréis encontrar las mejores lámparas para mantener unos buenos hábitos de estudio y decorar el escritorio para la vuelta al cole.

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page