¿Quiénes somos? | Oliva Iluminación
Logotipo Oliva Iluminación

OLIVA ILUMINACIÓN

¿QUIÉNES SOMOS?

¿QUIÉNES SOMOS?
Empresa lider del sector con 75 años de historia.
Oliva Iluminación se ha convertido en un referente de soluciones lumínicas y una dirección imprescindible para constructores, arquitectos e interioristas de gran prestigio. Entre sus proyectos más importantes se encuentra la Biblioteca Nacional, NH Hotel Group o Eurostars, Apple Store, Cortefiel, Pedro del Hierro, Factory, Starbucks, BDBA o Women Secret, además de dar luz a varios espacios en la última edición de Casa Decor, donde se dan cita los mejores decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores, paisajistas y artistas plásticos.
1942
1946
1958
1963
1985
1986
1993
1997
2000
2011
2013
2013
2016
2021
Francisco Oliva Alocén, fundador de Oliva Iluminación, monta una pequeña tienda de bombillas en la calle Pelayo de Madrid, en plena época de posguerra, bajo el nombre de Lámparas Oliva.
... Mostrar más
1942
Francisco Oliva comienza a importar bombillas y proyectores desde Estados Unidos. Lámparas Oliva se convierte en la única tienda en España en la que se podían conseguir todo tipo de bombillas y accesorios especiales de iluminación.
... Mostrar más
1946
Lámparas Oliva comienza a necesitar más espacio y se traslada a un nuevo local en la calle Hortaleza 64, a pocos pasos del anterior espacio en la calle Pelayo.
... Mostrar más
1958
Se incorpora a la empresa familiar Francisco Oliva Oliva (hijo) y con él comienza el proceso de ampliación del catálogo de productos de iluminación. Francisco Oliva (hijo) sale a los mercados internacionales de Europa y Asia logrando firmar acuerdos de venta exclusiva con marcas del sector.
... Mostrar más
1963
Se incorpora Raúl Oliva al negocio familiar como parte de la tercera generación de la empresa. Raúl comienza a incluir en el catálogo de Lámparas Oliva productos novedosos y luminarias decorativas de firmas de diseño nacionales e internacionales.
... Mostrar más
1985
Con la llegada de Raúl y la expansión de la empresa, se abre una nueva tienda al norte de Madrid, en la Calle de Infanta Mercedes.
... Mostrar más
1986
Llega la gran expansión: Se abre el showroom de la Calle Estrada 11, un gran espacio dedicado al mundo de la iluminación técnica y decorativa, con una planta entera dedicada a exposiciones de las firmas referentes en el sector. El nuevo espacio va evolucionando con el pasar de los años. LLegó a estar formado por salas técnicas de demostración, aulas de formación, un gran almacén y oficinas. En cada estancia de esta sede se podía apreciar un proyecto de iluminación real y a medida.
... Mostrar más
1993
Se incorpora Raquel Oliva como parte de la tercera generación de la empresa familiar. Raquel comienza un proceso de modernización de la empresa y se centra en ofrecer proyectos globales de iluminación a profesionales.
... Mostrar más
1997
Raquel Oliva crea el departamento de Proyecta con un equipo de light designers, arquitectos, interioristas y comerciales de iluminación con el objetivo de ofrecer formalmente soluciones lumínicas y asesoría especializada a clientes B2B. De aquí en adelante, a este departamento se le adjudican importantes proyectos como la Biblioteca Nacional, Apple Store, Cortefiel, Pedro del Hierro, Factory, Starbucks, BDBA, las oficinas de LinkedIn, Metro de Madrid, Renfe, Cámara de Comercio de Madrid, IESE Business School, Museo Nacional del Prado, Banco de España, Banco Popular,Loewe, Piaget, Neck & Neck, Grupo Cortefiel, AC Hoteles, NH Hotel Group, Accor Hotels o Nassica, Google, Oficina Telefónica, ING o las tiendas de Women'secret.
... Mostrar más
2000
Raquel Oliva asume la Vicepresidencia de Lámparas Oliva y comienza su plan de digitalización de la empresa. Lámparas Oliva pasa a llamarse comercialmente Oliva Iluminación. Este nuevo nombre engloba todo lo que se ha logrado durante años anteriores, ya que para ese entonces la empresa era mucho más que un distribuidor de luminarias, se había convertido también en una consultora de proyectos de iluminación.
... Mostrar más
2011
Oliva Iluminación, bajo la dirección de Raúl Oliva, abre un showroom moderno en la Calle Hortaleza 57, volviendo así al barrio donde comenzó todo. En esta oportunidad se diseña un tienda moderna pensada para consolidar las relaciones con interioristas y arquitectos clientes de la empresa. Poco a poco este showroom se convierte en la sede en donde se encuentran todas las novedades de los productos que distribuye Oliva Iluminación hasta la actualidad.
... Mostrar más
2013
Raúl Oliva, como embajador de la empresa, comienza a formar parte de la vida académica de los futuros Interioristas de España impartiendo clases de iluminación en centros como la Escuela de Diseño (IADE) , la Escuela Madrileña de Diseño y la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).
... Mostrar más
2013
Oliva Iluminación participa por primera vez en Casa Decor, exponiendo sus luminarias en espacios de interioristas referentes y en los de nuevas promesas. Posteriormente, la empresa continuó participando en todas las ediciones de Casa Decor.
... Mostrar más
2016
El equipo de Oliva Iluminación de la Calle Estrada se traslada nuevamente a las oficinas de la Calle Infanta Mercedes con un nuevo concepto, convirtiéndose en un espacio dedicado a la consultoría para el desarrollo de proyectos lumínicos. La nueva sede está diseñada para ofrecer una experiencia de confort a interioristas, arquitectos, constructores, otros profesionales y a clientes de la Empresa. De esta forma este espacio es actualmente la sede administrativa y de proyectos, mientras que en el showroom de la Calle Hortaleza 57 el público puede seguir disfrutando de exposiciones exclusivas de las mejores firmas de iluminación del sector.
... Mostrar más
2021

DIVISIÓN DE PROYECTOS

En su claro compromiso con sus clientes, Oliva Iluminación creó hace más de 15 años la División de Proyectos de la compañía, en la que se concentran una docena de expertos en luminotecnia en ramas como la arquitectura, interiorismo y proyectistas, dónde encuentran solución a todos los retos planteados.

 

Así, la División de Proyectos se encarga de integrar lámparas y luminarias en proyectos arquitectónicos y de decoración tanto de interiores como de exteriores. Este departamento ha contribuido al desarrollo industrial, comercial y doméstico en el campo luminotécnico a nivel nacional e internacional, destacando proyectos como: BDBA (Moda Femenina), NH Abascal (Hoteles), Jardín Fernando Pozuelo (Paisajista) y Cosentino (Showroom).

 

Una División activa, que encuentra oportunidades en diferentes mercados y recibe solicitudes tanto de particulares como de empresas de distintos sectores, con los que se reúne para comprender y estudiar sus necesidades, yendo de la mano
durante todo el proyecto, para dar una solución profesional siempre basada en las inquietudes del cliente.

... Mostrar más
VISITAR PROYECTOS

NUESTROS VALORES AÑADIDOS

Stock

Stock

Somos distribuidores de más de 300 firmas de iluminación. Contamos con una capacidad de stock en locales propios de 3.000 m2 de espacio. En la actualidad disponemos de más de 50.000 productos de iluminación diferentes.
EQUIPO DE ESPECIALISTAS

EQUIPO DE ESPECIALISTAS

Contamos con un equipo de light designers, arquitectos e interioristas que trabajan estrechamente con el cliente durante todo el proyecto.
INSTALACIONES

INSTALACIONES

DOS NAVES DE 800m2
Tenemos locales propios y naves de 3.000 m2 de espacio para los proyectos que necesitan gran cantidad de almacenaje. Además tenemos un showroom en el centro de Madrid y otro en la zona norte de la ciudad.
Plazos de entrega

Plazos de entrega

Mantenemos un contacto fluido y constante con las firmas para acelerar y facilitar la entrega en plazos óptimos. Si tenemos los productos en stock en nuestros almacenes el período de entrega no supera una semana.
Ver nuestros servicios

Nuestro equipo de especialistas

Raquel Oliva

Raquel Oliva

Vicepresidenta

Pura López

Pura López

Ejecutiva de Cuentas

Paqui Martín

Paqui Martín

Ejecutiva de Cuentas

Manuel Díaz

Manuel Díaz

Director Comercial

Julián Morales

Julián Morales

Ejecutivo de Cuentas

Juan Carlos

Juan Carlos

Director Proyectos

José Luis López

José Luis López

Ejecutivo de Cuentas

Victor Corral

Victor Corral

Director de Compras

Verónica C.

Verónica C.

Light Designer

Sara Mendoza

Sara Mendoza

Prescriptora

Sara Coscollar

Sara Coscollar

Senior Light Designer

Ricardo G.

Ricardo G.

Ejecutivo de Cuentas

Raúl Oliva

Raúl Oliva

Director Showroom

Gloria Pascual

Gloria Pascual

Asesora Comercial

Helena Aparicio

Helena Aparicio

Senior Light Designer

Ignacio Lallana

Ignacio Lallana

CEO

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

Pedir cita previa

Tienda Calle Estrada 11
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
Go to top of page