Atención al cliente 913581993
Logotipo Oliva Iluminación
2015. AÑO INTERNACIONAL DE LA LUZ

 El 20 de diciembre de 2013, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó 2015 como el Año Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en ella. Esta iniciativa tiene como objetivo resaltar la importancia de la luz -así como de sus tecnologías asociadas- en el mundo actual. Y es que la radiación electromagnética es asignatura obligada en ámbitos tan esenciales como la educación, la salud, la comunicación o la energía. Su espectro es inconmensurable. En Lámparas Oliva nos unimos a esta celebración y os contamos en este post todo lo relacionado con el festejo lumínico más largo de nuestra vida… Nada más -y nada menos- que 365 días.

La luz juega un papel crucial en nuestro día a día y es disciplina imperativa desde el prisma científico en el s. XXI. Ha revolucionado áreas como la medicina, ha abierto de par en par un enorme ventanal de comunicaciones a nivel global a través de Internet y sigue siendo un pilar fundamental a la hora de aunar aspectos políticos, económicos y culturales en la sociedad actual.

La programación -diseñada a nivel mundial- de IYL 2015 tienen como misión un entendimiento tanto público como político del papel central que la luz tiene en el mundo moderno. Las más prestigiosas sociedades y asociaciones científicas, instituciones educativas, plataformas tecnológicas, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas del sector privado se han implicado en esta oportunidad única de concienciarnos sobre un problema potencial para buscar soluciones de manera conjunta.

 Los OBJETIVOS del Año Internacional de la Luz son: 

  • Mejorar el conocimiento de la sociedad acerca de cómo la luz y sus tecnologías relacionadas afectan a la vida cotidiana y son esenciales para el futuro desarrollo de la Humanidad.
  • Desarrollar la capacidad educativa mediante actividades orientadas a la difusión de la cultura científica entre los jóvenes en todo el mundo.
  • Aumentar la cooperación internacional.
  • Difundir los descubrimientos de los siglos XIX y XX que han demostrado la importancia fundamental de la luz en la ciencia y el desarrollo científico.
  • Destacar la importancia de la investigación y fomentar vocaciones científicas en el ámbito de la luz y sus aplicaciones.
  • Promover la importancia de la tecnología de iluminación en el desarrollo sostenible y en la mejora de la calidad de vida en países en vías de desarrollo.
  • Dar a conocer la profunda relación que existe entre la luz, el arte y la cultura, así como fortalecer el papel de las tecnologías ópticas en la preservación del patrimonio cultural.
  • Conseguir que los logros y objetivos anteriores perduren en el tiempo.

Un año repleto de luz en ESPAÑA:

Conferencias, exposiciones, congresos, seminarios y un largo etcétera llenarán de luz este 2015 en España. El Comité Español del Año Internacional de la Luz ha organizado multitud de actividades que se desarrollarán a lo largo y ancho de toda nuestra geografía. Puedes consultar según ciudad y actividad en este link: http://www.luz2015.es/mapa.php

Declarado por el Congreso de los Diputados como «Año de Especial Interés», las acciones dirigidas a promover este acontecimiento llegarán a universidades, centros de investigación, administraciones públicas, centros educativos, empresas y entidades culturales diversas. Todo lo relacionado con el Año Internacional de la Luz en nuestro país se puede consultar en www.luz2015.es y en el portal internacional www.light2015.org.

¡Os deseamos un año plagado de LUZ!

Oliva Iluminación

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

Pedir cita previa

Tienda Calle Estrada 11
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
Go to top of page