El alumbrado navideño es, sin duda, uno de los atractivos turísticos del año en nuestra ciudad. La Puerta del Sol, la Puerta de Alcalá o la calle Velázquez vuelven a ser escenario del mayor espectáculo lumínico de la capital. A pie o en coche: desde el 29 de noviembre hasta el día de Reyes, Madrid se vive de noche.
HORARIO
Hasta el 23 de diciembre…
* Lunes a miércoles: de18 a 22h.
* Jueves, domingos, festivos y vísperas de festivos: de18 a 23h.
* Viernes a sábados: de18 a 24h.
24 de diciembre y 5 de enero: de 18 a 03h.
31 de diciembre: de 18 a 06h.
Entre 25 de diciembre (excepto 31) y 5 de enero: 18 a 23h.
LEDS DE AUTOR
Con un presupuesto de dos millones y medio de euros, el Ayuntamiento vuelve a apostar por una fórmula ya probada. Similar a la de años anteriores, la decoración corre a cargo de diseñadores, modistos y arquitectos de la talla de Ángel Schlesser, Juanjo Oliva o Teresa Sapey. El LED vuelve a ser el protagonista: un poco más abajo os explicamos por qué.
RUTA POR EL DISEÑO
- Ángel Schlesser: Princesa.
- Hanníbal Laguna: Ortega y Gasset.
- Purificación García: Goya.
- Juanjo Oliva: Jorge Juan.
- Ana Locking: Fuencarral y Montera.
- Sergio Sebastián: Chueca.
- Teresa Sapey: Serrano
- Ben Busche: Plaza Mayor, Calles Mayor y Ballesta.
- Roberto Turégano: Velázquez.
No perdáis de vista la decoración “cerezos en flor” instalada en distintos lugares de la ciudad (Glorieta de Carlos V, Ciudad de los Niños en Conde Duque y entorno de las Juntas de Distrito). Espectacular.
Navibús de Madrid: un autobús panorámico de dos pisos te pasea por el centro de Madrid sin que tengas que hacer otra cosa que mirar. Perfecto para evitar atascos, esguinces e hipotermias.
NAVIDAD PATROCINADA
Para paliar los efectos de la crisis, el Ayuntamiento ofrece a los anunciantes la posibilidad de pagar entre 20.000€ y 132.000€ por insertar publicidad en la iluminación Navideña de las principales calles, paseos y avenidas. Como novedad, Loterías del Estado patrocina este año el árbol de la Puerta del Sol.
AHORRO ENERGÉTICO
Hasta un 16% de ahorro este año se prevé en el presupuesto total gracias al empleo, casi en su totalidad, de tecnología LED de bajo consumo. Esto se traduce en un número similar de horas de encendido y en 21 espacios iluminados más que en 2012.
Crisis o no, no hay Navidad sin una buena iluminación. La ilusión no tiene precio… Christmas is ON! Lo celebramos.
LED Oliva Iluminación