Logotipo Oliva Iluminación
Cómo hacer tu escaparate más atractivo

Oliva Iluminación

El escaparate es sin duda alguna la carta de presentación oficial de una tienda. Es el primer punto de encuentro entre el comercio y sus potenciales consumidores y donde se muestran las últimas novedades de la marca. Por eso, cada vez es más común  que sus diseños los realicen profesionales de la iluminación ya que son los que mejor conocen la importancia de la luz y cómo utilizarla para sacar el máximo partido a cada espacio.

Y es que la iluminación en los escaparates es uno de los elementos fundamentales que hay que tener en cuenta cuando se pone en marcha un nuevo negocio. Aunque la gran mayoría del público pueda pensar lo contrario, son numerosos los tipos de iluminación que podemos emplear para diseñar una instalación lumínica en un establecimiento y de esto dependerá la primera impresión de los clientes de nuestros productos.

En Oliva Iluminación conocemos la repercusión que tiene la iluminación de escaparates, y por ello queremos ofreceros unos consejos para atraer todas las miradas a vuestro negocio, hacerlo atractivo y estimular las emociones de los clientes.

Estudiar bien la ubicación

El primer paso que debemos tener en cuenta a la hora de escoger la iluminación para un escaparate es estudiar su situación. De esta manera, aquellos que están ubicados en grandes centros comerciales no tendrán las mismas necesidades en cuanto a su  iluminación que los que se encuentran a pie de calle, ya que tienen más incidencia de la luz natural.

En el primer caso en el que los escaparates se hallan en zonas interiores es recomendable utilizar una luz focal. Para ello, en Oliva Iluminación recomendamos el modelo Ascoli Four Bar de Astro Lighting, una regleta de cuatro focos en blanco que tienen una iluminación directa que permite resaltar los productos con todo tipo de detalles.

regleta cuatro focos

Por el contrario, si el escaparate que se va a alumbrar está ubicado en el exterior, se necesitará menos iluminación artificial, por lo que podremos optar por utilizar un diseño lumínico más decorativo y menos funcional. Con Bloom S5 de Prandina, una espectacular lámpara de diseño de Prandina de doble cristal con un acabado en negro brillante y cobre e interior en blanco, podemos tener un escaparate con estas condiciones bien iluminado y con un diseño totalmente decorativo y delicado, casi como una obra escultórica.

lámpara de diseño

Conocer el diseño y funcionalidad

Una vez vista la ubicación, el siguiente paso para diseñar la iluminación más adecuada para un escaparate y determinar qué luz es la que mejor se va a adaptar a sus necesidades es tener en cuenta sus colores.

luminaria luz blanca

Por este motivo, si el escaparate tiene un fondo oscuro es necesario más luz que si se trata de un escaparate con tonos claros. En estos casos Oliva Iluminación invita a poner una luminaria con luz blanca como Alphabet of Light Linear 180 de Artemide. Este modelo lineal está compuesto por diferentes módulos, y que consigue un efecto de continuidad de luz general difusa.

Otra cuestión que se debe tener en cuenta es la funcionalidad de la iluminación escogida, es decir, saber combinar la tonalidad de la luz según los colores predominantes de cada escaparate.

Escoger la tecnología adecuada

Tan importante es contar con la luz perfecta como tener la tecnología conveniente en tu establecimiento. Desde Oliva Iluminación, nuestro consejo para dar luz a estos comercios es utilizar la tecnología LED.

Las luminarias LED tienen un consumo energético mínimo y una vida más larga que otros tipos de bombillas tradicionales, algo que es vital para los comercios, tanto por el ahorro en la factura de la luz y como por la calidad de la luz que proyectan.

carril de focos LED

Por otro lado, en los escaparates lo que se busca es tener un sistema que sea versátil y se pueda adaptar a todos los cambios de los productos, por lo que la mejor opción son los carriles de focos LED. El modelo Universal G2 DE Metalarc es el foco de carril con la tecnología adaptada a las necesidades tecnológicas de un escaparate, un foco de carril con un diseño moderno y funcional para carril monofásico, con lo que se pueden adaptar y desplazar las luces según las necesidades del negocio.

Contar con un diseño e iluminación adecuada en el escaparate es algo vital para el éxito de cualquier negocio, tanto si es un establecimiento pequeño como si es una gran superficie. Anímate a seguir nuestros consejos y ¡haz que tu escaparte atraiga todas las miradas!

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page