Logotipo Oliva Iluminación
Cuando una lámpara se convierte en una obra de arte

Las lámparas surgieron con un objetivo principalmente funcional, el de aportar luz e iluminar un espacio concreto. Sin embargo, con el paso de los años, esta mera funcionalidad se ha ido transformando de las clásicas bombillas a lámparas que son auténticas esculturas de luz, obras de arte atemporales que llaman la atención no por su funcionalidad, sino por su diseño transgresor e innovador.

Estas luminarias son aquellas que parecen esculturas, las que nos dan una luz contándonos una historia y donde su diseño juega un papel fundamental y las convierte en piezas claves de grandes exposiciones de arte.

Las características que más resultan de todas estas lámparas es que son piezas que conquistan los espacios con su luz y diseño, que son especiales porque buscan una conexión entre el entorno que las rodea y el arte.

Oliva Iluminación nos muestra varios modelos para decorar e inspirar diferentes espacios:

Lámparas joya

Dentro de las lámparas que consideramos esculturas u obras de arte, estas son las más representativas. Son modelos con líneas barrocas y contemporáneas que nunca pasan de moda. Algunas de estas piezas pueden resultar exageradas por su diseño, pero tienen una característica muy especial, ya que muchas de ellas son obras de arte que se exponen en galerías y están reconocidas y premiadas internacionalmente.

Sea donde sea que ubiquemos una pieza así, su presencia acaparará todas las miradas, por lo que son ideales para dar un toque de sofisticación en ambientes neutros y minimalistas.

lámpara joya

Como el modelo Koi Led de LZF Lamps que podemos encontrar en las tiendas de Oliva Iluminación. Esta lámpara es mitad colgante y mitad escultura, creada a base de piezas de maderas que recrean una carpa gigante. Esta obra de arte está destinada para espacios muy grandes como salas de hoteles o restaurantes.

Uno de los diseños más conocidos en esta tipología de lámparas es Cristal Waters Hood de Brand Van Egmond, una lámparas de techo metálica hecho en acabado níquel que se caracterizan por tener un brillo muy delicado y especial.

lámpara joya

Lámparas sencillas

Son aquellas en los que predomina el poder de la luz en sí misma, sin buscar captar la atención en un diseño estridente pero con unas líneas rectas y colores cálidos.

Muchas de estas lámparas están hechas con materiales naturales como la madera y son modelos que tienen fluidez tanto en lugares clásicos como rústicos o contemporáneos.

Uno de los modelos más conocidos dentro de las lámparas sencillas es Agatha Small de LZF Lamps, una lámpara escultural con un toque dramático, fabricada sobre lamas de madera blanco que brotan concéntricamente desde el dentro. Este modelo es ideal para crear ambientes acogedores y cálidos en espacios muy amplios.

lámpara sencilla

Lámparas clásicas o lineales

La última propuesta de Oliva Iluminación es buscar la iluminación perfecta con unos diseños minimalistas y sofisticados, obras de arte fabricadas para desdibujar las fronteras entre el arte y la arquitectura.

Las lámparas clásicas son aquellas en las que también prima su diseño por encima de su funcionalidad de iluminar, pero en este caso se trata de un diseño minimalista y con líneas clásicas que da mucha importancia a la capacidad de transformar, reproducir una atmósfera íntima y dar carácter a un espacio.

Uno de los modelos más icónicos y predilectos de Oliva Iluminación es Arco de Flos, una lámpara de pie diseñada por Achille Castiglioni en 1958. El diseño de esta lámpara escultura  está inspirado en las farolas de aquella época en la ciudad y se compone de una base de mármol y estructura de aluminio extruido anodizado.

lámparas clásicas

¿Qué opinas de las lámparas como obra de arte y cuál es tu modelo favorito?

Todos estos modelos están disponibles en Oliva Iluminación, tanto en sus establecimientos físicos como su página web.

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page