Paula González es estilista de decoración, una artista del interiorismo con un amplio bagaje de proyectos a sus espaldas: la satisfacción de sus clientes es el denominador común de todos y cada uno de ellos. Le proponemos a Paula un experimento, escogiendo conjuntamente luminarias de Oliva Iluminación para colocarlas estratégicamente en su domicilio particular. El resultado es francamente espectacular: la unión hace la fuerza, una vez más.
En este post, comprobamos cómo uno de los pesos pesados de la iluminación decorativa de nuestro país y una interiorista sin miedo a los retos se alían para decorar, con luz, su hogar. En la imagen, Paula junto a Shoelaces, lámpara de sobremesa de cordones diseñada por Curro Claret para Metalarte en colaboración con Camper por una buena causa y la lámpara de trabajo Polo de Marset. El color hace acto de presencia en su estudio-comedor, un guiño desenfadado que le resta seriedad a la estancia.
“Escogimos las luminarias de manera conjunta. No olvidemos que se trata de mi casa: un espacio personal donde reflejar mi personalidad. Cada elemento debe cumplir su funcionalidad y, al mismo tiempo, reflejar tus gustos. Eso es lo que intento yo con mis clientes”.
El salón, de techos altos, pedía a gritos la instalación de puntos de luz integrados capaces de conferir un mayor enfoque a la decoración. En este caso, se optó la discreción de un reducido número de leds Metalarc.
El hecho de no contar con luminarias de techo permitía la inserción de una lámpara de pie como Twiggy (Foscarini): luz cenital indirecta capaz de iluminar a cada comensal con alto confort visual.
El aparador queda realzado gracias a la inclusión de dos lámparas blancas Anisha (Foscarini), auténticas esculturas de luz en miniatura diseñadas para realzar cualquier pieza de mobiliario.
El día y la noche son fácilmente discernibles gracias a la versatilidad de dos lámparas colgantes cromadas sobre la mesa auxiliar. “Para mí la iluminación es básica, aunque a veces sea percibida como secundaria. Una luz correcta puede realzar cualquier espacio… una iluminación insuficiente o excesiva puede destrozarlo”, explica Paula.
En el pasillo, columna vertebral de la casa, se imponía la necesidad de insertar verticalmente unas tiras led Metalarc perfil 300 capaces de conferirle una iluminación indirecta lateral con doble funcionalidad: crear un efecto de acortamiento y simular un espacio de recreo como antesala al resto de estancias. “Era la zona más fea de todo el conjunto… ahora es uno de los espacios que más gusta a los invitados”.
En la habitación de invitados, los apliques proyectan luz en dos direcciones garantizando una iluminación integral sin deslumbrar. “Me gustan los apliques en los dormitorios porque permiten leer o iluminar sin molestar al otro”. Como complemento perfecto, incorporamos dos luminarias Petite (Artemide) en blanco y rojo: contraste y alegría en un estancia muy especial para recrear un pequeño hogar provisional. “Las lámparas de sobremesa contribuyen a crear un ambiente agradable y cálido”.
Para el vestidor, la decisión fue unánime: era de rigor instalar una iluminación integrada que no interfiriera con la desnudez –necesaria- de este tipo de estancia: “me interesaba tener buena luz en este espacio para poder ver claramente el interior de los armarios”. La butaca de diseño, única pieza de mobiliario del espacio, queda también realzada gracias a leds Metalarc.
Por último, la habitación principal (en tonos neutros) tiene como colofón final dos lámparas de sobremesa Sama (Kundalini). Su difusor en plexiglás cortado a láser y un diseño rompedor las convierten en la opción ideal para aportar la nota de color necesaria en esta estancia. “Suelo generar espacios neutros para luego introducir piezas de acento que los hagan más personales… por eso elegí estas lámparas”.
En Oliva Iluminación, nos llena de orgullo colaborar con profesionales de la talla de Paula González. Por eso, nos interesaba tanto su opinión: “Oliva es un referente constatado. Tiene mucha variedad de producto, las mejores marcas, los últimos avances y novedades del mercado adaptables a todo tipo de presupuestos. Además, cuenta con un personal altamente cualificado que te asesora en aspectos técnicos”. ¡Gracias, Paula! ¡El placer ha sido nuestro!