Atención al cliente 913581993
Logotipo Oliva Iluminación
DISEÑO CON Ñ (DE ESPAÑA)

 Asturias, Madrid y Tarragona han visto nacer a tres incontestables portavoces del diseño mundial contemporáneo. Ya no tenemos que salir de nuestras fronteras para encontrar artistas que se atrevan a diseñar lámparas que desafinen los cánones de originalidad, innovación y equilibrio. Con ustedes, los creadores y sus creaciones… para que sigamos estando orgullosos de ser Españoles.

Patricia Urquiola

 Urquiola es, sin duda, una de las embajadoras mundiales del diseño Español. Tras estudiar Arquitectura en Madrid y Milán, acaba formando parte del staff de De Padova y Magistretti. Tras liderar el equipo de diseño Lissoni, acaba abriendo su propio estudio en 2001. Su estilo fresco e innovador y la sabia combinación entre vanguardia y artesanía son responsables de que algunas de sus obras estén expuestas en claves como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).

Su Incursión en el mundo del diseño de luminarias tampoco ha pasado desapercibidos. En Tatou T1 y Tatou S2, las dos fabricadas por Flos, utiliza materiales como el policarbonato y el acero para darle contundencia a una lámpara cargada de sensualidad y poesía.

Para Foscarini, en colaboración con Eliana Gerotto, Patricia Urquiola firma la línea Caboche. Caboche LED, lámpara de techo de luz difusa, es el espíritu de la contradicción: la casi invisible sujeción queda coronada por la sólida esfera de arcos en policarbonato. La versión de sobremesa, Caboche M, está compuesta por bolas transparentes de politicastro, cristal soplado y base de acero inoxidable.

Jaime Hayon  

Nacido en 1974, este artista-interiorista estudio Diseño Industrial a caballo entre Madrid y París. Tras dirigir el Departamento de Diseño de Fabrica -academia Italiana de diseño/comunicación fundada por Benetton-, decide dedicarse por completo a proyectos personales en su propio estudio. Sus exposiciones han dado la vuelta al mundo y ha colaborado con marcas como Baccarat, Choemon in Japan, Bosa Ceramiche y Lladro. Galardonado con infinidad de premios, tiene oficinas en España, Japón e Italia.

América es una de las lámparas que lleva su nombre: una luminaria de pie en poliuretano inyectado disponible en blanco y negro. También para Metalarte, Funghi M Me -imagen que abre este post, también de Hayon-, es una lámpara de sobremesa con base y pantalla en porcelana.

Antoni Arola

Su estudio es un laboratorio de ideas en constante ebullición. este incansable catalán compagina su carrera profesional con la docencia, workshops, la experimentación artística y la investigación/domesticación lumínica.

   Corso es un marco estructural metálico negro con brazo móvil y plafón de Dibond impreso en degradado de colores mate. También para Santa&Cole, Arola firma otra genialidad: Moaré, una lámpara de techo de dos pantallas cilíndricas de tejido Soltis y estructura de aluminio.

 Lámpara de exterior Dojo, con estructura de aluminio anonizado en color plata, fabricada por Metalarte.

*Todas estas lámparas están a la venta en nuestra tienda online.

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

Pedir cita previa

Tienda Calle Estrada 11
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
Go to top of page