Logotipo Oliva Iluminación
DISEÑO CON Ñ (DE ESPAÑA) VOL. 2

DISEÑO CON Ñ
La gran acogida del post anterior –GRACIAS- nos obliga a indagar un poquito más en el panorama nacional de creadores de sueños de interiores. Añadimos tres nuevos embajadores de nuestro diseño a vuestra lista de deseos.

Joan Gaspar
Joan Gaspar
Estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Barcelona. En 1988, comienza a trabajar para VAPOR S.A. como fabricante de lámparas minimalistas. Poco después llegan sus colaboraciones para marcas como Roca, Resol, Marset, Perobell o Santa&Cole… aunque es con Marset con quien acaba teniendo una relación más estable, desarrollando nuevos productos y dirigiendo su Departamento de Producto. Ha aspirado, en varias ocasiones, a los premios FAD y ha sido galardonado por Neón de Luz y su línea de lámparas Delta. Tiene estudio propio en Barcelona.

Lámpara de techo Nenúfar para Marset Barcelona: la sensación de ingravidez y la inspiración en la naturaleza –concretamente, en la lámpara acuática que lleva por nombre- son los dos conceptos sobre los que Gaspar trabaja para crear una estructura de luz flotante llena de ligereza.

TXL, también para Marset, es una luminaria de pie específica para espacios exteriores. Es sólida, resistente, clásica, elegante e imponente. La contundente base de pizarra contrasta con una pantalla de gran volumen realizada en fibra de vidrio y recubierta con material plástico, lo que la convierte en una 4×4.

La última propuesta de Joan Gaspar es Polo, un flexo capaz de mover su punto de luz por encima de cualquier superficie sin apenas ocupar sitio. Dinámica, estable y precisa, la fluidez de sus movimientos está garantizada. Perfecta para cualquier espacio de trabajo.

Gabriel Teixidó

Más de treinta años en la profesión avalan el incontestable talento de Gabriel Teixidó, diseñador barcelonés reconocido en todo el mundo. Formado en La Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Barcelona y especializado en diseño de producto, la austeridad es el epicentro de su filosofía creativa. Su aspiración es la felicidad de quien disfruta de sus diseños, tanto a nivel práctico como a nivel estético. Dos premios SIDI, el premio Nuevo Estilo y los Delta de Plata son algunos de los reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera.

Carpyen es el fabricante responsable de hacer tangible el maravilloso diseño del indomable catalán. Japan Mesa Gr es una lámpara de sobremesa metálica con pantalla de cristal opal. Su acabado en cromo y plomo metalizado la convierten en irrepetible. Diseño español inspirado en Oriente. Sólo para valientes…

También para Carpyen, Oliver representa excelencia en el diseño y un arquetipo de audacia. Aplique flexible metálico con bombilla LED e interruptor en base.

DISEÑO CON Ñ

Metálica, orientable y caprichosa, Cornet de Estiluz es una lámpara de sobremesa única. Su pantalla cónica puede redirigirse a capricho y su base giratoria no permite ángulos muertos. Estética y nomenclatura inspiradas en la música… Líneas geométricas y puras, simulando a una escultura.

Xavier Mañosa

Tras fundar Apparatu hace cinco años, este catalán se ha convertido en uno de los más celebres ceramistas de su generación. Tras cursar estudios de Diseño Industrial, establece su residencia en Berlín. Allí se da cuenta de que el oficio de sus padres –contra el cuál él se había rebelado- es su verdadera vocación. La combinación entre esta herencia familiar y su educación formal le llevan a experimentar y a volver al taller de sus padres con nuevas y burbujeantes ideas. Se caracteriza por combinar los más variopintos materiales y la siempre impecable presentación de sus trabajos. Su obra se ha exhibido en ferias y festivales de Londres, Frankfurt, Tokyo, Nueva York, Méjico y Estocolmo.

Scotch Club 26 –Marset- es un original homenaje a las lámparas de discoteca. Compuesta por 72 facetas que reflejan la luz en varias direcciones, su genialidad no consiste sólo en centrarse en un efecto creado desde el interior, sino también en el volumen visual externo. Impecable unión entre artesanía –confeccionada en cerámica- y tecnología.

Pleat Box 36, también de Marset, se caracteriza por una parte exterior confeccionada en cerámica blanca, gris o terracota. Su interior en esmalte blanco brillante crea un efecto rutilante que multiplica sus posibilidades lumínicas.

Pleat Box 13. Nuestra última lámpara de suspensión es alargada y está disponible en tres colores. Además, su interior puede estar revestido en blanco o en dorado.

A LA VENTA EN NUESTRA TIENDA ONLINE.

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page