Logotipo Oliva Iluminación
El diseño nórdico sigue de moda

Oliva Iluminación, siempre a la vanguardia de las últimas tendencias, ofrece una amplia variedad de producto nórdico, un diseño que desde hace algo más de dos décadas se ha abierto paso en los hogares españoles, marcando un estilo propio donde la iluminación se muestra como indispensable.

Sin embargo, no es una tendencia nueva, ya que las primeras noticias sobre este tipo de diseño datan de los años 30, con la exposición de Estocolmo, una feria del mueble y el diseño vanguardista, que solo dos décadas después traspasó las fronteras europeas con la Exposición de Diseño Escandinava, que recorrió USA y Canadá.

La funcionalidad, como base y fundamento del diseño nórdico, va ganando adeptos por todo el mundo, y cuando se incorpora la elegancia propia del estilo que todos conocemos, nace una auténtica escuela. Nombres tan importantes en el campo del diseño como Poul Henningsen, Alvar Aalto, Arne Jacobsen, Nendo, Mattias Ståhlbom o Cecilie Manz, entre otros, conocedores de la importancia de la luz y creadores de icónicas luminarias, se convierten en impulsores del conocido como diseño democrático.

Diseñadores que fichan por reconocidas marcas como Lightyears, DCW Éditions, Muuto con presencia en Oliva Iluminación, ya sea en el espacio físico o en el virtual, o Louis Poulsen Co., nueva incorporación a la exposición, que sabedor del potencial de los diseños nórdicos apostó por la figura de Poul Henningsen quien aportó hasta su muerte más de 100 modelos de la lámpara PH (sus iniciales).

Precisamente, este mes de octubre, Louis Poulsen celebra el 60 aniversario de la emblemática PH Artichoke, con una edición especial, disponible en el showroom de Oliva Iluminación. Una espectacular lámpara colgante de techo que consta de trece láminas de metal concéntricas realizada en latón especialmente para esta ocasión.

Pero no es la única efeméride a destacar, ya que en 2019 la casa Bauhaus, fundada en 1919 en Weimar por Walter Gropius cumple 100 años. Un hecho ya histórico para lo que se ha creado una película donde nos enseña la variada historia de esta histórica escuela de arte.

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page