Logotipo Oliva Iluminación
EL VÍDRIO COMO ELEMENTO LUMÍNICO: FONTANA ARTE

 Desde 1932, un material tan delicado  y polivalente como el vidrio es la principal herramienta de trabajo de Fontana Arte, empresa italiana de decoración responsable de las lámparas que os presentamos en el post de hoy.

La historia de esta asociación es la historia de una obsesión. En el epicentro de los sueños y pesadillas de Ponti y Chiesa, sus fundadores, el vidrio. Gracias a él, el paisaje doméstico italiano de la primera era moderna se transforma por completo: muebles, figuras, objetos de arte, espejos y lámparas… un amplio espectro de elementos que reúnen estética y funcionalidad y que acaban por alcanzar todos los rincones de la casa. Con el final de la guerra, Max Ingrand se convierte en director de la empresa: gracias a él, las lámparas de vidrio adquieren total protagonismo.

Binnet, by Odo Fioravan 

La revolución de la iluminación indirecta nos llega a través de una lámpara que destaca por una potentísima fuente luminosa Led con haz de luz proyectado hacia el techo. La novedad de esta lámpara es la sabia recuperación de la luz residual, que consigue orientarse hacia abajo. Aleación de aluminio moldeado a presión con bajo contenido en silicio, tecnopolímeros transparentes  con elevados índices de refracción y tecnologías electrónicas de gestión de luz de última generación. Disponible en gris y en blanco.

Cloche

Reedición de Pudding, clásico sustraído del Archivo Histórico de la marca. Diseñada en 1995, su última versión se presenta como una variante más funcional y divertida que su predecesora. Su principal rasgo distintivo es un gran difusor. Ideal tanto para espacios comerciales como para paisajes domésticos, está realizada en polímero y disponible en varios colores.

Vitro, by Emmanuele Babled

Resaltar el brillo y la transparencia distintivos del vidrio es el objetivo de Babled a la hora de diseñar esta lámpara tan especial. El empleo de polímeros plásticos para recrear la magia del vidrio debastado es clave en esta luminaria: un producto único, intrigante, robusto y multifuncional. Compuesta por tres piezas moldeadas por inyección con tecnopolímeros plásticos y autoextinguibles, el elevado coeficiente de difusión de luz y un algo confort visual están garantizados. Vitro se instala en la pared y como plafón. Existe una versión de suelo/mesa y es perfecta tanto para interior como para exterior.

Oliva Iluminación

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page