Logotipo Oliva Iluminación
Entrevista a un interiorista: Mercedes Arce

Apasionada por el diseño, la arquitectura y el arte, Mercedes es interiorista y referente en el mundo de diseño de interiores, y, a continuación, nos cuenta sus objetivos, gustos, las claves de su éxito, la importancia que tiene la iluminación en cualquier proyecto que lidera y la perfecta combinación de distintos diseños de época adaptados a los gustos y la personalidad que existe hoy en día.

Mercedes Arce

 

En Oliva Iluminación estamos dispuestos a acercar el mundo del interiorismo y la decoración a los hogares españoles, poniéndoles luz bajo el punto de vista de reputados interioristas, como el de la primera invitada a este espacio, Mercedes Arce, cuyo estilo decorativo se podría definir, en sus propias palabras, como “atemporal”.

Entrevista a un interiorista:

  1. Tu estilo decorativo:
    Es atemporal, no soy de tendencias. Me gusta adaptar los espacios a la personalidad de mis clientes. Para hacerlo combino piezas de distintas épocas y aprovecho las que son importantes para ellos, siempre dentro de la armonía.
  2. ¿Cuál ha sido tu trayectoria estos últimos años?
    He hecho sobre todo residencial y comercial, aunque un accidente de moto me ha parado temporalmente, sigo llenándome cada día de inspiración y ayudando, en la medida de lo posible a amigos con sus proyectos. Pronto volveré con más fuerza e ilusión si cabe.
  3. ¿Tu último proyecto con Oliva Iluminación?
    Un local de vinos y gourmet en Pozuelo de Alarcón (Madrid).
  4. ¿Tienes alguno en curso con Oliva Iluminación o en mente?
    Una vivienda en la zona de La Moraleja.
  5. ¿Qué papel tiene la iluminación en tus proyectos?
    Muy importante, una buena iluminación cambia un proyecto. Sin ella, por muy bueno que sea el proyecto de interiorismo no funciona, van de la mano.
  6. ¿Qué características debe tener un espacio bien iluminado?
    Tenemos que tener una potencia lumínica adecuada al uso de cada espacio, otro elemento importante es que la temperatura sea la correcta, por ejemplo, la cálida (3.000K o menos) crea ambientes más acogedores. También debemos tener en cuenta que el ángulo de apertura de las luminarias sea el adecuado para conseguir el efecto que queremos.
  7. Tu luminaria imprescindible en proyectos: El empotrable Cold Hide 3/Metalarc.
  8. ¿Tu lámpara favorita? Zeppelin de Flos.
  9. La estancia con la que más disfrutas diseñando:
    En una vivienda, el salón, creo que es el corazón de la casa, el lugar en el que compartes y disfrutas.
  10. ¿Cómo te inspiras antes de abordar un proyecto?
    Primero necesito saber los objetivos o necesidades de mis clientes y a partir de ahí todo es inspiración: la naturaleza, la arquitectura, los espacios….
  11. ¿Qué proyecto te gustaría que te encargaran?
    Me encantaría que me encargaran un Room Mate, me gusta la filosofía de esta empresa, cuidan mucho el diseño, en cada hotel hacen cosas diferentes, arriesgadas, considero que se ponen en manos del interiorista sin límites estéticos.
  1. Un proyecto que te hubiera gustado realizar:
    El Hotel Hyde con Wanders.
  2. Tus referentes:
    Frank Lloyd
    , me gusta la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural y la importancia que le da a la luz natural.  Zaha Hadid y Oscar Niemeyer por su utilización de las formas curvas y la búsqueda de nuevas formas diferentes. Me encanta el trabajo de Andrée Putman por su estilo sobrio natural y elegante, el cuidado en el uso de la luz y la mezcla de materiales ricos y pobres. Por otro lado admiro su trayectoria profesional. Marcel Wanders tiene su propio estilo innovador y con mucho carácter.  Diseña objetos para que entusiasmen a las personas, que las hagan sentir vivas, lo considero un gran objetivo y él lo logra.
  1. Un consejo para los futuros interioristas:
    Si lo llevas dentro, no dudes, hazlo. Crear espacios para que la gente se sienta bien es un placer. Hay que dejarse llevar siempre por la creatividad y la ilusión, sacar lo que hay dentro de ti.

Sin duda, un placer leer la pasión de Mercedes por el interiorismo y poder disfrutar de los trabajos que realiza. Muchas gracias por abrir este espacio y acercar a Oliva Iluminación el mundo del interiorismo y la decoración.

Contactar con Mercedes Arce:


Facebook


Instagram


Wordpress

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page