Logotipo Oliva Iluminación
Entrevista Alejandra de la Hoz

Nieta, sobrina e hija de arquitectos, Alejandra de la Hoz, siempre ha tenido claro que su destino era dedicarse al mundo del interiorismo. Desde pequeña tuvo el privilegio de pasar muchas horas con su abuelo, el arquitecto Rafael De la Hoz, quien la llevaba a visitar obras con apenas tres años. Tras graduarse en Arquitectura de Interiores en IADE,  Alejandra pasó cinco años en IKasa  hasta que hace unos meses decidió dar el salto y crear su propio estudio, DelaHoz, con el fin de dar a conocer su visión del mundo y crear sus proyectos.

En Oliva Iluminación hemos querido celebrar el nacimiento de su estudio con una entrevista muy especial en la que Alejandra compartirá con nosotros sus grandes pasiones, sus fuentes de inspiración, sus procesos creativos y sus proyectos favoritos.

1.     ¿Cómo podrías definirnos tu estilo en decoración?

No tengo un estilo decorativo como tal. Me parece que un buen diseño es aquel que por muchos años que tenga nos sigue contando cosas y no nos cansa. Me encanta huir de las modas o tendencias, no siempre el cliente lo permite, pero apuesto por los diseños atemporales.

2.     ¿Cuál ha sido tu trayectoria estos últimos años?

Durante cinco años estuve dirigiendo el Estudio IKasa, gracias a lo cual pude aprender todo lo que soy ahora, ya que tuve la oportunidad de diseñar desde hoteles, hasta restaurantes y viviendas. Y, hace aproximadamente un par de meses, comencé una nueva aventura montando mi propio estudio, DelaHoz.

3.     ¿Cuál ha sido tu último proyecto con Oliva Iluminación?

En la última edición de CasaDecor hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos.

4.     Y ¿tienes algún otro proyecto de colaboración en mente o en curso con Oliva Iluminación?

Sí, estamos trabajando con un hotel en la calle Atocha, un par de viviendas en Somosaguas y otros proyectos que acaban de entrar en el estudio. Aunque estoy segura de que seguiremos colaborando durante muchos años.

5.     ¿Qué papel tiene la iluminación en un proyecto de decoración?

Para mí lo es todo. Siempre he dicho que un mal diseño, bien iluminado, parece algo. Un buen diseño con una mala iluminación no vale absolutamente nada. Me hubiese encantado hacer un máster en iluminación de espacios para poder mejorar este aspecto en mis proyectos. Sin embargo, en cuanto tenga algo más de tiempo lo haré.

6.     Según tu opinión, ¿qué características debe tener un espacio bien iluminado?

Como decía antes, por desgracia no entiendo de tecnicismos. Para mí, son sensaciones. Creo que cuando entras a un espacio con una luz estudiada, cómoda y fácil de utilizar todos somos capaces de identificar qué está mejor y por el contrario, qué está peor.

7.     En pocas palabras, ¿cuál es tu luminaria imprescindible en cada uno de tus proyectos?

Sin duda, la lámpara de sobremesa y una buena luz de techo.

8.     ¿Cuál es la estancia con la que más has disfrutado a la hora de diseñar?

Los hoteles, si hay algo a lo que me dedicaría en exclusiva sería a diseñar hoteles.

9.     ¿Tu lámpara favorita? 

No es una lámpara, si no una marca: ERCO o FLOS

10.  ¿Cómo te inspiras a la hora de crear un proyecto de diseño?

Es sencillo, me inspiran las personas que habitarán en ese espacio o el espacio en sí.

11.  ¿Qué proyecto te gustaría que te encargasen?

Me encantaría diseñar una tienda para Loewe o reformar el Hotel Palace.

12.  Un proyecto que te hubiera gustado realizar 

No tengo uno en concreto, si no cientos de ellos. Creo que cualquier proyecto tiene su atractivo, siempre que el cliente te deje libertad.

13.  Algo imprescindible en la vida de un artista y en todas y cada una de sus creaciones es la inspiración y sus referentes ¿cuál podrías decir que son los tuyos?

La mayoría de ellos son arquitectos, quizá es por la genética pero no lo puedo evitar. Si tuviese que elegir uno sería Luis Barragan, y Tresserra para mobiliario.

14.  Por último y no menos importante, ¿qué consejos darías a los jóvenes interioristas que como tú, están deseando ejercer su profesión con pasión y entusiasmo?

Me gustaría decirles que tenemos suerte de que esta sea nuestra profesión, ya que es también nuestra forma de vida, de viajar, de comer y aprender. Se elige por muchas razones pero lo más importante es vivir en lo bello y en la sensibilidad. No lo cambiaría por nada, a pesar de que no siempre sea fácil.

 

Gracias Alejandra por abrirnos las puertas de tu estudio y compartir con nosotros tu visión sobre la decoración, el interiorismo y por supuesto la iluminación. Desde Oliva Iluminación te deseamos toda la suerte del mundo en tu nueva aventura.

 

Web: www.delahozestudio.com

Instagram: @alejandradelahoz

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page