Logotipo Oliva Iluminación
Este 2020 apuesta por la iluminación nórdica

Un comienzo de año supone la aparición de nuevas tendencias en el sector de la iluminación, algunas de ellas conocidas de temporadas pasadas, y otras completamente innovadoras. En el post anterior de Oliva Iluminación, os comentamos que el latón coge fuerza para este 2020, pero no es el único, puesto que el estilo nórdico está cada vez más presente en los hogares españoles y, sin duda, será una de las tendencias clave este año.

Esta técnica se caracteriza sobre todo por el minimalismo, en la que se prefieren elegir puntos de luz que no sobrecarguen demasiado la estancia. Es más, en muchas ocasiones se aprovechan las fuentes naturales en combinación con estas luminarias.

Pero si hay algo que destaca es la atmósfera que crea, ya que los países del norte apuestan por espacios cálidos y acogedores que contrasten con el frío de sus ciudades. Este ambiente no solo se genera a partir de la luz, sino también de los elementos que conforman las lámparas, como la madera o materiales en color blanco.

En el post de hoy de Oliva Iluminación, te traemos diversos productos con los que te podrás sumar a la tendencia de iluminación nórdica.

La Concert P3 es una luminaria que consta de un cuerpo interior de cristal y cuatro pantallas blancas de acero superpuestas. Te la recomendamos para zonas de mesa y te aseguramos que con ella conseguirás una atmósfera confortable y elegante.

Otra opción de esta categoría es la Colgante Baoba, una lámpara que está elaborada en su totalidad por madera natural. Es la elección perfecta para cocinas o salones, y su diseño sobrio convertirá la estancia en un lugar sencillo, pero a la vez acogedor, al más puro estilo nórdico.

Si lo que buscas es una luminaria de pie, en el amplio catálogo de Oliva Iluminación contamos con una selección de productos que cumplen estas características, como Elda, cuya estructura está realizada en madera de fresno. Este diseño, pensado para colocarse cerca del sofá, aportará calidez al salón y será el protagonista en tu decoración.

Una alternativa para aquellos que deseen algo diferente en sus hogares es el pie MLN Linood, con base en roble barnizado y pantalla de lino. La movilidad de este último componente permite graduar la luminosidad, por lo que es un buen acompañante en zonas de lectura y en otros espacios intimistas para crear un ambiente de comodidad.

Aparte de las lámparas, se puede dar un toque nórdico a tu casa a través de las bombillas, pero solo con aquellas que tengan un cuerpo transparente. Desde Oliva Iluminación te proponemos Voronoi II, una luminaria vanguardista cuyo filamento curvado refleja la naturaleza. Es recomendable usarla en espacios en los que no pase desapercibida, por ejemplo, el salón, ya que su original diseño trasmitirá elegancia.

La Minerva 6W es una alternativa para los que quieran una bombilla sofisticada pero más discreta. Este producto, en acabado ahumado y con un orbe sobrio y reflexivo, es perfecto para iluminar lugares cuya estética es más sencilla, como el baño, donde destacará por encima de otros elementos.

El estilo nórdico es una técnica que ya está presente desde hace algunos años en España y ahora se posiciona como una de las tendencias anuales en el interiorismo. A la hora de decorar, puedes decantarte por usar luminarias de color blanco, de madera, bombillas incandescentes o combinarlas todas. ¿Qué propuesta te ha gustado más?

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page