Logotipo Oliva Iluminación
Grandes firmas de la historia de la iluminación: Louis Poulsen
Louis Poulsen

A raíz de que Thomas Alva Edison patentara la bombilla en 1879, nacieron multitud de marcas sin las que hoy no se podría entender la evolución de la iluminación. En el post de hoy hablamos sobre una de las firmas más emblemáticas e innovadoras en el sector, Louis Poulsen, de la que en Oliva Iluminación tiene el privilegio de contar con algunas de sus piezas más icónicas.

Louis Poulsen se define como una marca de luminarias que, aparte de confeccionar lámparas, busca generar atmósferas cálidas en cualquier espacio. A lo largo de su historia la marca ha aportado la luz a los diseños que han realizado para ellos prestigiosos arquitectos e interioristas desde el siglo XX.

Aunque fue fundada en 1892 por el danés Ludvig R. Poulsen, fue su sobrino Louis Poulsen quien la dirigiría y la llevaría a lo más alto a partir de 1906. Así, la empresa comenzó a ganar popularidad a nivel internacional en 1924, año en el que sellaron su alianza con el aclamado arquitecto Poul Henningsen y presentaron con éxito en la exposición parisina “Exposition Internationale des Arts Decoratifs & Industriels Modernes” el modelo ‘París’, confeccionado a partir del sistema de tres pantallas.

Este recurso innovador, que formó a partir de ese momento parte de la filosofía de Louis Poulsen, queda reflejado en una de sus lámparas más icónicas, la PH5.  Un modelo que se puede encontrar en Oliva Iluminación en latón y otros colores, y cuyo nombre proviene de sus iniciales y de los 50 centímetros de diámetro del producto. A través de esta técnica vanguardista se consigue proyectar la luz hacia abajo y hacia los laterales.

En París, coincidieron también con el célebre arquitecto modernista Arne Jacobsen, y juntos crearon una línea de luminarias bajo el título AJ. La AJ Pie, uno de los diseños más destacados de la marca, emite la luz hacia abajo y permite ajustar su ángulo, similar a su versión de pared, AJ Aplique. La colección de Jacobsen también dispone de un aplique llamado AJ Ekliptica 35, que está confeccionado en vidrio y que ofrece una luminosidad homogénea en toda la estancia, además, su borde transparente genera un halo alrededor de la lámpara. Las tres lámparas se pueden comprar tanto en nuestras tiendas físicas como online desde nuestra web.

Un tercer modelo icónico de la firma Louis Poulsen es la Panthella MINI, desarrollada para la marca por el arquitecto Verner Panton en 1971 con detalles retros y desenfadados. Panton impregnó a esta luminaria su estilo único que buscaba concebir una atmósfera acogedora y en los colores vivos, en concreto la MINI está disponible en tonalidades como rosa, violeta o naranja.

Otro de los múltiples profesionales que han trabajado con la empresa Louis Poulsen a lo largo de su centenaria trayectoria, se encuentra el danés Mads Odgård, quien cuenta con su propio estudio desde 1988. Una de sus creaciones más importantes es el modelo Above, una lámpara de techo con una iluminación uniforme que está disponible en blanco y negro en las versiones 25 y 40 en Oliva Iluminación.

Una de las luminarias más recientes de Louis Poulsen, también en Oliva Iluminación, y que ha sido premiada con el Design Awards 2019 de la revista escandinava Bo Bedre es el Aplique Flindt, creado por el diseñador Christian Flindt, quien ha desarrollado productos para la compañía desde 2006. Este accesorio sofisticado ilumina de forma horizontal sin deslumbrar y es perfecta para zonas de exterior e interior.

Desde su creación a finales de siglo XIX, Louis Poulsen ha sido una de las compañías que más ha apostado por la innovación en las lámparas, sobre todo a través de su sistema de tres líneas. Con todas estas luminarias, persiguen generar ambientes acogedores para que la gente se encuentre cómoda. ¿Conocíais estos modelos? ¿Cuál es vuestro favorito?

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page