“Subversivo, ético, ecológico, político, humorístico… así es como veo mi deber como diseñador” Philippe Starck
Su temprana consciencia por las consecuencias ecológicas y su inquietud por la defensa de la inteligencia, le ha llevado de una creación creativa a otra. Diseña desde productos del día a día, yates y hoteles que estimulan los sentidos, hasta GUNS (Armas)……
Esta colección la componen lámparas de sobremesa, de pie de luz directa (para lectura) y luz de ambiente. Elaboradas con cuerpo de aluminio fundido a presión, sobrestampado con polímero por inyección y acabado galvánico en oro brillante 18K o cromado. Las pantallas están realizadas con papel plastificado negro mate serigrafiado en oro en la parte interior o blanco serigrafiado plata en el interior. Además, el dimmer electrónico que está en el cable consiente la regulación gradual de la intensidad luminosa.
Con miles de proyectos en su haber, completos o en fase de realización, este genio posee una incansable inventiva proteica, que le ha llevado a la fama mundial. Philippe Starck cree vehementemente que este deber poético y político, rebelde y benévolo, pragmático y subversivo, debe ser compartido por todos “Nadie necesita ser un genio, pero todo el mundo debe participar”.
Además, Flos dona el 20% de las ganancias de la serie “Guns Collections” en el club “Frères des Hommes Asociación Europa”. Se trata de una organización europea (ONG) para la cooperación internacional en Italia desde 1969. El objetivo es ayudar a los países subdesarrollados de África, Asia y América Latina en los planes económicos y sociales.
Raquel Oliva