Iluminar adecuadamente la habitación de los más pequeños no es un juego de niños. La luz en este tipo de estancias y su disposición son aquí tan o más importantes que en el resto de la casa: un universo relativamente desconocido pero con infinitas posibilidades, algunas de las cuales desarrollamos aquí, hoy, para ti.
Desde estratégicas lamparitas de noche que dan luz sin desvelar, hasta luminarias de techo capaces de iluminar la totalidad de una estancia, pasando por lámparas de quita y pon capaces de transportarse con facilidad según las necesidades de cada instante. Lo primordial a la hora de iluminar una habitación infantil es tener la capacidad de crear un ambiente agradable combinando lámparas adaptadas a cada área… porque la luz de la zona de juegos no debería ser la misma que la de la zona de estudio, por ejemplo. He aquí un puñado de tips brillantes para convertir el cuarto de los infantes en un rincón práctico, colorista y confortable.
Con un diseño similar y un formato más reducido, Follow Me de Marset es recargable. Incluye tecnología LED, dimmer regulador de intensidad, batería y entrada USB para recarga.
+ Luz natural: es vital aprovecharla al máximo. Se recomiendan paredes de color claro y cortinas translúcidas capaces de atenuar la luz directa del sol.
+ Luz artificial: lo óptimo sería combinar luz general –una lámpara de techo o plafón capaz de iluminar toda la habitación, por ejemplo- con luces puntuales acordes a cada área. Evitar el cristal, por su peligrosidad, así como halógenos y tubos fluorescentes debido a las altas temperaturas que llegan a alcanzar.
+ Seguridad: todas estas luminarias se someten a rigurosos controles para que los niños se sientan seguros y para que, efectivamente, lo estén -enchufes con tapas de seguridad, apliques bien fijados, cables fuera de su alcance-. Optar por LED es asegurarse de que los niños no se quemarán, si las tocan.
+ Comodidad: debemos colocar las lámparas en puntos estratégicos fuera del campo de acción de los niños. Un ambiente alegre y agradable es compatible con un enfoque práctico. Jugad, sin miedo, con la composición… ¡divertíos!
+ Luz nocturna: un estudio reciente indica que el 25% de padres españoles apuesta por dejar una luz encendida cada noche para los más pequeños.
En Oliva Iluminación disponemos de lámparas con tecnología LED de bajo consumo regulables -posibilidad de instalar sensores de movimiento-. Estas son las opciones para iluminar un cuarto infantil de noche…
De pie con pantalla para un efecto de luz suave y cálida. Se puede conseguir que la luz sea aun más indirecta colocándola en un rincón de la habitación.
De pared o de sobremesa como éste de Ingo Maurer. Se llama Lucellino y está confeccionado con alas de oca natural. Sistema Touch Tronich opcional. A su izquierda Birdie, la versión de techo.
Todas estas luminarias –y muchas más- están a la venta en nuestra tienda online.