Logotipo Oliva Iluminación
Iluminación vanguardista en un clásico de Gran Vía
Entrada edificio en Gran Vía, Madrid.
Entrada edificio en Gran Vía, Madrid.

Un proyecto de iluminación único por su complejidad y su eficaz resolución, una odisea de 14 días con un resultado espectacular gracias a la profesionalidad de todos los implicados… y al frente de semejante empresa Joaquín Abelló, Lightning Designer de Proyecta -División de Proyectos en Oliva Iluminación-. Os lo contamos TODO en este post.

Calle Gran Vía
Calle Gran Vía

Empecemos por el principio… El propietario del edificio de Gran Vía 27, íntimo amigo del arquitecto Alfonso Azqueta, contacta con él para lo que inicialmente era un proyecto de rehabilitación. Una vez presentado el boceto, Proyecta estudia su viabilidad técnica. Todo un desafío: los 12 y 16 metros de largo en el hueco del patio central exigían soluciones precisas para optimizar inversión y tiempo. Además, la sujeción quedaba comprometida en las dos plantas debido a la estructura original de pavés en cristal. En el plano estético, armonizar elementos arquitectónicos clásicos con luminarias de última generación fue el tercero de nuestros retos.

Plano de distribución de luminarias
Plano de distribución de luminarias

Los tubos 100 LED de XAL, confeccionados a medida -entre 9 y 15m., solventaban el tema de las dimensiones y el impacto estético requeridos para el proyecto. Para solventar el tema del soporte, los cables de acero necesitaban tener el grado adecuado de inclinación. Unos andamios regulables fueron claves a la hora de montar el material, que venía despiezado de fábrica: 6 tubos en total fueron armados estructura por estructura cubriendo ambas plantas y dejando tan sólo 2 metros por debajo como sitio de paso.

Andamios
Andamios de obra
Detalle de andamio de obra
Detalle de andamio de obra

Como complemento a esta iluminación central, instalamos 80 apliques Central blancos de Wever & Ducré en las paredes de todo el edificio. Para el hall de entrada, empotramos en el zócalo bañadores de suelo Sign, de Leds-C4.

Proyecto de iluminación en Gran VíaProyecto de iluminación

* Proyecta es especialista en proyectos de iluminación a medida para viviendas privadas, comercios, hoteles, edificios, oficinas y empresas de cualquier índole. Oliva Iluminación es distribuidor exclusivo de XAL y Wever & Ducré en Madrid.

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page