Atención al cliente 913581993
Logotipo Oliva Iluminación
Iluminación y arquitectura: la alianza perfecta

Lámparas Oliva presenta Proyecta, su División de Proyectos de Iluminación


Proyecta es la División de Proyectos de Iluminación del grupo Lámparas Oliva, y la encargada de integar lámparas y luminarias en proyectos arquitectónicos y de decoración tanto de interiores como de exteriores. Los profesionales, con Raúl Oliva a la cabeza, que conforman este departamento tienen como misión llevar la creatividad en iluminación a su más alto grado con la creación de espacios personificados y ambientes a la medida del cliente, en los que el toque de originalidad lo pone la luz.

La iluminación en un proyecto de arquitectura y de decoración es una disciplina novedosa que ofrece resultados espectaculares: con un buen diseño de iluminación no sólo se logra dar mayor o menor amplitud a un interior, sino que sirve para resaltar espacios, para conducir al usuario hacia unas zonas u otras, para crear un ambiente más íntimo o más utilitario; además de para realzar elementos de una fachada o transformarla completamente.

Para Raúl Oliva, “los arquitectos saben que el 80% de la información que recibimos llega a través de los ojos por lo que la luz en importantísima en cualquier espacio. No podemos entender la vida sin luz y la luz artificial es fundamental, aunque hay que manejarla bien. La importancia de la luz es máxima porque con la luz se puede cambiar todo, construir cualquier ambiente y modificarlo a diario”.


Ejemplos de un tratamiento de la luz muy diferente han salido de los ordenadores de Proyecta: los hoteles de las cadenas AC, NH y Sofitel, las cafeterías Vips y Starbucks o restaurantes como Nhube, de Ferrán Adriá, grandes centros comerciales como Factory, donde los pasillos se han convertido en verdaderas pasarelas de moda con el cliente como protagonistas gracias a las luminarias, y tiendas como C&A;, Women Secret, Cortefiel o Pedro del Hierro, en las que la iluminación ambiente invita a pasar hasta el final de la tienda, y centros de oficinas en los que los empleados están envueltos en una luz diáfana y acogedora, como el de I+D de Telefónica, entre otros muchos.

Como saben muy bien en Proyecta, la concepción de la iluminación de un espacio determinado debe hacerse desde el primer momento. Es decir, ya el proyecto arquitectónico debe prever los falsos techos, las tomas de luz y los conductos por los que discurrirán los cables de las luces. Algo siempre importante pero especialmente cuando, por ejemplo, se quiere iluminar una escalera o una pasarela.

Los siguientes pasos se dirigen a elaborar un proyecto en el que se definan los contrastes de luz en función del ambiente que se quiere crear. Para ello, se han de definir, en primer lugar, las sensaciones que se buscan: estimulantes, íntimas, neutras… en este aspecto entra en juego tanto la habilidad de los técnicos como el conocimiento y manejo de los aspectos psicológicos de la influencia de la luz y del color en las personas. El último paso es la elección de las lámparas, que tiene que realizarse en consonancia con dicho ambiente.

Como resume Raúl Oliva: “un proyecto importante evoluciona a lo largo de dos años. Tras hacer un presupuesto en función de los metros cuadrados y de las demandas de iluminación se hacen los planos y, si el proyecto es muy complejo, se hace una también una maqueta. En la elaboración del mismo intervienen un arquitecto y un ingeniero, que son los que saben las normas, y, si hay que hacer algo especial como soterrar cables un aparejador; todo lo demás son especialistas en luminotecnia”.

Para más información: www.lamparasoliva.com

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

Pedir cita previa

Tienda Calle Estrada 11
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
Go to top of page