Logotipo Oliva Iluminación

Empotrables y bañadores Metalarc NH Abascal

Escaleras, pasillos, recibidores, vestíbulos… La antesala de cualquier estancia requiere de unas condiciones lumínicas específicas en las que somos especialistas. Una mala elección en la iluminación de estos puntos de acceso puede generar efectos ópticos indeseados que encarecen su potencial. Las percepciones visuales que genera una mala alternativa lumínica pueden convertir un pasillo largo en un corredor interminable… y viceversa. Además, instalar fuentes de luz en estos espacios exige que el mantenimiento sea mínimo, ya que por su ubicación la instalación es complicada y cualquier cambio exigiría costes innecesarios.

Escaleras con bañadores o empotrables de pared

El primer paso para acertar a la hora de elegir luminarias para estas dependencias es estudiar a fondo el tipo de inmueble (una vivienda privada, unas oficinas o un hotel exigen soluciones distintas). Después, se hace un cuestionario exhaustivo sobre qué tipo de elementos son necesarios para un proyecto personalizado. Asesoramos al cliente y estudiamos la viabilidad de su propuesta: con todos estos datos procedemos a un estudio en profundidad que se plasma en el plano sobre el que vamos a trabajar.

Escaleras con bañadores o empotrables de pared

Pensar que sólo los peldaños de espacios exteriores deben estar alumbrados es un error: unas escaleras bien iluminadas son capaces de conferir a cualquier inmueble altas dosis de elegancia, originalidad y sofisticación. Las posibilidades son infinitas: bañadores de suelo en la pared o en la contrahuella del peldaño, huellas de luz, tiras LED en el perfil hueco de barandillas hechas a medida… El proceso puede automatizarse gracias a sensores de movimiento/luz natural, posibilidad de graduación, ajustes de velocidad de encendido y apagado, etc.

Los huecos también son zonas irresistibles donde dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad: iluminación de contorno –foseado- o espectaculares lámparas de diseño sobre los peldaños o en el descansillo son sólo algunos ejemplos de cómo darle la vuelta al concepto clásico de escalera.

Además, las puertas son elementos estáticos que pueden convertirse en dinámicos accionando un interruptor: iluminar el canto de un portón es combinar funcionalidad, sentido estético y misterio. XAL es uno de los fabricantes que más soluciones aporta a la hora de iluminar este tipo de zonas.

Pasillo con empotrables de pared o bañadores

Los pasillos son otros de los grandes olvidados a la hora de planificar la
iluminación de zonas de paso: desde perfiles de iluminación oculta en hoteles, apliques decorativos o luminarias con efecto arco para paredes, hasta bañadores de suelo empotrables e iluminación en superficie. Productos como I-Léd o Tràddel son ideales para dotar de luz estos espacios. Aquí tenéis el antes y el después del pasillo del domicilio privado de la decoradora Paula González, en Madrid, en el que aplicamos perfiles con tiras LED a medida de Metalarc, del que somos distribuidores en exclusiva.

Antes y después de pasillo Paula Gonzalez Decoradora

* Proyecta, nuestra División de Proyectos de Iluminación, estudia exhaustivamente las necesidades de cada cliente y las hace realidad. Consulta sin compromiso.

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page