Logotipo Oliva Iluminación
Inaugura esta década con lo último en iluminación

Cambiar de década en el calendario puede ser el momento para apostar por nuevos estilos, recuperar tendencias pasadas, fusionarlas… y la oportunidad de redefinir los espacios para convertirlos en zonas con identidad propia. En posts anteriores comentamos que la iluminación nórdica y el latón  estarían en auge este año, pero ¿qué más depara el 2020?

Un viaje a Japón

A lo largo de los próximos meses, la estética inspirada en el país nipón aportará carácter y comodidad a la estancia a través de dos corrientes:

  • Wabi-Sabi: Se trata de un estilo que respira calidez, que busca la serenidad y cuyos pilares son un canto a la imperfección y la sencillez. En esta tendencia, que utiliza la madera como material principal, se reivindica el envejecimiento de sus elementos y el atractivo que genera en cada uno de los rincones.

En el catálogo de Oliva Iluminación contamos con una selección de productos para conseguir ese tipo de decoración. Uno de ellos es la MLN Linood, cuyo diseño modular crea un lugar intimista y con identidad propia. Esta lámpara en roble barnizado y pantalla de lino ayudará a conformar esa atmósfera zen tan relevante en Japón.

Otra luminaria que puede encajar en el estilo Wabi-Sabi es la Cloe, confeccionada a partir de madera de fresno y que personalizará la luminosidad del espacio a través de su estructura elegante y sobria.

  • Japandi: Surge de la fusión de las corrientes japonesa y escandinava, cuyo nombre proviene de la unión de Japan y Scandi, y ha revolucionado el diseño de interiores. Con ella, se apuesta por componentes naturales, y el minimalismo para conseguir un ambiente acogedor y cálido.

Productos que simulen creaciones de origami, con materiales como el papel, darán ese toque renovado y fresco que se busca con el estilo Japandi. La Jimken es una lámpara de techo con la que podrás vestir espacios de una forma original.

Si lo que se busca es una luminaria más discreta y que evoque igualmente calidez y sencillez, te proponemos instalar la Pod, cuyo cuerpo está realizado con tiras de chapa de madera, otro material destacado en este tipo de decoración.

Menos es más

El minimalismo es una corriente de decoración donde se aúna funcionalidad y estética y que se puede usar en combinación con otros estilos o por separado. La armonía pasa a ser una de sus claves, a través de luminarias de líneas puras y los puntos de luz estrictamente necesarios para dar luminosidad.

En el caso de que se quiera renovar una estancia con detalles minimalistas y atemporales, en nuestro catálogo se encuentra la Syros, que cumple las características minimalistas. Su diseño en vidrio es ideal para reformular pequeños espacios, como el dormitorio.

Otra alternativa, con la que además se puede jugar con los volúmenes, es Troag Piccola, de inspiración nórdica y mediterránea. Esta multicapa de madera curvada se encuentra disponible en varios modelos, negra, blanca o natural, con los que adaptarás el ambiente a un entorno equilibrado.

Retro-alimenta tus espacios

El pasado está cada vez más presente con el estilo retro, que se caracteriza por la belleza y versatilidad de lo clásico. En el ámbito de la iluminación, se materializa con lámparas cuyo diseño rememora al siglo pasado y bombillas incandescentes, también conocidas como Edison.

Una vez nos decidamos por esta corriente, la Lisbon Tiles es la elección perfecta, se trata de una luminaria que homenajea a los azulejos portugueses, con una estética vintage y con la que se originará un ambiente relajado y nostálgico. Será tu gran aliada para crear una atmósfera única.

Aparte de las lámparas, en el portfolio de Oliva Iluminación contamos con una reinterpretación de una bombilla de vidrio retro, la Minerva 6W, con un acabado en ahumado que le confiere un toque sofisticado e innovador. Para otorgarle esas reminiscencias del pasado, te recomendamos mostrarla en todo su esplendor, sin una luminaria que la esconda.

La iluminación es una de las formas con las que se puede personalizar el espacio a la hora de remodelarlo, gracias a los diferentes puntos de luz que se colocan, el diseño de las lámparas y la atmósfera que trasmiten al usuario. Desde Oliva Iluminación, te animamos a jugar con la luminosidad a través de estos estilos que hemos comentado, ya sea por separado o combinándolos, para que la luz sea la protagonista en 2020.

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page