Logotipo Oliva Iluminación
La arquitectura de luz: los edificios mejor iluminados del mundo I

edificios iluminados

 

Cuando la luz natural va desapareciendo y llega la noche descubrimos, debido a la iluminación artificial, una nueva ciudad que hasta entonces había estado oculta para nosotros. Pero además, gracias a lo que se conoce como arte iluminado podemos reinterpretar calles, barrios y hasta monumentos que aparecen antes nosotros con nuevas formas, colores y ambientes. En definitiva, una nueva ciudad que cobra vida para ofrecernos nuevas sensaciones.

La arquitectura de luz llegó a principios del siglo XX para referirse a un tipo de iluminación que no solo tenía un objetivo funcional en las urbes sino que también tenía fines decorativos que aportaban una nueva riqueza a los espacios.

En la actualidad, la iluminación es un elemento determinante en el diseño de cualquier edificación, ya que influye y determina la manera en la que es percibido e interpretado por las personas. Pero además, muchas veces estas iluminaciones van un paso más allá y se integran y empapan en el proyecto arquitectónico creando auténticas exhibiciones y explosiones de color. Auténticos espectáculos de luz que convierten a estos edificios en paradas obligadas de cualquier ruta turística nocturna como por ejemplo en Nueva York, Abu Dabi o Las Vegas.

En Oliva Iluminación queremos que descubráis con nosotros cuáles son los edificios mejor iluminados del mundo. Auténticas obras de arte lumínicas que buscan explotar al máximo la riqueza del complejo, su belleza, su forma y volumen.

Torre Agbar (Barcelona)

A lo largo de la historia se han desarrollado incontables proyectos de iluminación en nuestro país, como iglesias, catedrales, museos, etc., dando un nuevo valor a importantes joyas patrimoniales y artísticas de España.

torre agbar

Sin embargo, dentro del amplio abanico de proyectos lumínicos tenemos que resaltar la Torre Agbar de Barcelona como uno de los edificios mejor iluminados del mundo. La Torre Agbar se encuentra iluminada por 4.500 dispositivos LED y tiene la peculiaridad de ser el edificio con un sistema lumínico que reproduce aproximadamente 16 millones de colores. ¡Una parada obligatoria de Barcelona!

Hotel Lúxor (Las Vegas)

Este edificio es uno de los hoteles – casinos más famosos de la ciudad de Las Vegas. Su impresionante obra arquitectónica con todo tipo de detalles, recrea la antigua ciudad de Lúxor en Egipto. Pero al caer la noche en la ciudad ¡empieza el espectáculo! Un rayo de luz desde el punto más alto del hotel (pirámide) es el principal foco de iluminación del edificio, el haz de luz más luminoso del mundo con 42,3 millones de focos LED.

hotel Luxor

Empire State Building

El clásico entre los clásicos. En la ciudad que nunca duerme, el Empire State Building se erige como su símbolo más brillante y luminoso. Cada día, al anochecer el edificio nos deleita durante cinco minutos, gracias a su novedoso sistema de iluminación LED con un espectáculo de luces y destellos. Un espectáculo de luces que cambia cada día de temática (conmemorativa o benéfica) engalanando a la ciudad.

empire state building

Y es que Estados Unidos fue el país pionero en abanderar los proyectos de edificios arquitectónicos de la luz con El Empire State Building que acabamos de mencionar pero también con otros emblemáticos rascacielos como el Rockefeller Center. El Hotel Yas Marina de Abu Dhabi, el Estadio Allianz Arena de Múnich o la famosa Torre Eiffel de París son otros ejemplos icónicos que se pueden unir a esta exclusiva lista. Y vosotros ¿habéis tenido la suerte de ver alguno en directo?

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page