Logotipo Oliva Iluminación
Las mejores manualidades de iluminación para combatir el aburrimiento durante la cuarentena

Después de llevar ya dos semanas de confinamiento, puede parecer que se han llevado a cabo ya todos los planes posibles: ver esa serie de Netflix que tenías pendiente, jugar a juegos de mesa hasta cansarte, ponerte al día con la familia… Pero hay muchas más actividades que se pueden desarrollar todavía, como por ejemplo manualidades. Si cuentas con los materiales necesarios, desde Oliva Iluminación te proponemos una serie de ideas para que, tanto solo como en compañía, le des un giro a la iluminación de tu casa y con tus propias manos.

 

Guirnalda de luces

 

Una primera opción podría ser crear una guirnalda de luces, ya que se puede colocar en muchos lugares desde en el cabezal de una cama o incluso dentro de un tarro como adorno de una estancia. Para ello, necesitarás una bombilla, un cable, casquillos y un enchufe. No hay una longitud determinada para la guirnalda, depende de la zona donde se vaya a instalar.

Una vez decidido esto, pasas el cable por todos los casquillos, donde se enroscarán las bombillas. Si estos no cuentan con perforaciones es tan fácil como abrirlos e introducir el cable por ahí. Después, le pelas ambos extremos, y los conectas al último casquillo de la guirnalda y al enchufe, lo que le proporcionará luz a tu manualidad. ¡Y voilà!

Velas artificiales

La Mariposa Popular

 

 

Para generar un ambiente de relax y confortable, las velas son uno de los mejores elementos. Pero no tienen por qué ser de verdad, también pueden ser artificiales y desde Oliva Iluminación te vamos a explicar cómo crear las tuyas propias. Necesitarás de nuevo una bombilla, casquillo, cable, enchufe y, además, el tubo del rollo de papel, tijeras, una pistola de silicona y pintura.

Primero, debes elegir si el cartón será el del rollo de papel higiénico o el de cocina. Después, haz una perforación cerca de la base, que es por donde pasará el cable, y utiliza la pistola de silicona para simular las gotas de cera. Una vez completado este paso, pinta la “cera” de tu vela del color que prefieras.

Lo siguiente que tienes que hacer es cortar el cable, cuya longitud debe adaptarse al tubo de papel, e introducirlo por el orificio que has creado. Como has hecho en la guirnalda de luces, debes pelar ambos extremos y conectarlos al enchufe y casquillo. Como truco para que la luminaria no se hunda, puedes añadir virutas de cartón en el interior del canuto.

 

Nube iluminada

Minimaldiy
Minimaldiy

 

¿A quién no le gusta estar en las nubes? Ahora es complicado por el confinamiento, así que si echas de menos estar en el exterior y mirar constantemente el cielo, esta manualidad es para ti. Para ello necesitarás algodón, una pistola de silicona, un tarro o botella de plástico y tu guirnalda de luces.

Con la pistola de silicona, conseguirás pegar el algodón al soporte de plástico, las cantidades que se apliquen tendrán que ser suficientes para que adquiera la forma de una nube, no basta con cubrir el recipiente solo. Luego, una vez hayas introducido la guirnalda de luces dentro del objeto, ya puedes adherirlo a cualquier superficie o incluso colgarlo del techo con un hilo.

Estas son algunas de las ideas que te proponemos desde Oliva Iluminación para que el tiempo de aislamiento sea más ameno en el hogar. ¿Qué te parecen? ¿Habías realizado antes alguna manualidad con la iluminación? ¡Te animamos a que las pruebes y veas el resultado!

 

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page