Logotipo Oliva Iluminación
Miguel Milá, maestro del Diseño industrial e interiorista, inventor y bricoleur

Miembro de los pioneros del diseño, Miguel Milá representa como nadie el diseño español, que ha visto como en sus más de 65 de años de profesión, alguno de sus muebles y lámparas, cuyos prototipos fabrica artesanalmente, se han convertido en auténticos clásicos.

Como si la vida de Miguel Milá y la trayectoria de Oliva Iluminación estuviesen unidos, en el año 1962, justo veinte años después de la apertura de la primera tienda de Oliva, el maestro Milá diseñó la icónica Cesta fabricada por Santa&Cole.

Miguel Milá con la Cestita bateríaFotografía: Aires Photo Spirit

Ahora, 55 años después, cuando celebramos el 75 aniversario de la compañía fundada por Don Francisco Oliva, la historia de ambos vuelve a unirse para presentar la nueva versión de la icónica luminaria, que, adaptándose a los tiempos, es inalámbrica y recargable. Fabricada por Santa&Cole, se venderá de manera exclusiva en Oliva Iluminación, tanto en tienda física como online.

La apasionante vida y obra de Miguel Milá, Premio Nacional de Diseño (1987),  Compasso D´Oro (2008) o Diseñador AD del año (2017), puede disfrutarse en el documental “Miguel Milá, Diseñador industrial e interiorista, inventor y bricoleur”. Un proyecto de Poldo Pomés Leiz que ha podido visionarse en pase privado tanto en su Barcelona natal como recientemente en el COAM de Madrid, a escasos metros de la tienda que Oliva Iluminación ubica en el número 57 de Hortaleza.

Nina Massó en la proyección del documental de Miguel MiláFotografía: Aires Photo Spirit

A este último pase han asistido miembros de Oliva como Raquel Oliva (Vicepresidenta) o Raúl Oliva (Adjunto a dirección), entre otros, por su vinculación y admiración hacia el artista, disfrutando de la pasión que nos une, luz, diseño, vanguardia…

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page