Atención al cliente 913581993
Logotipo Oliva Iluminación
MYST GYM CLUB: UN TEATRO CONVERTIDO EN GIMNASIO
Ilustración años 20 de Susana Brogueras.
Ilustración de mujer años 20 de Susana Brogueras.

Iluminar lo que había sido el legendario Teatro Arenal (C/Mayor, 6) tras su conversión en impactante gimnasio de Fashion Fitness no era tarea fácil: la interiorista Susana Brogueras (Esebé) en colaboración con Sara Infante (Lighting Designer de Oliva Iluminación) para hacer realidad un sueño llamado Myst Gym Club… Porque la vida es un cabaret y porque los retos siempre son bienvenidos en Oliva Iluminación.

Construido en 1923, era fundamental no traicionar la esencia del emblemático edificio al mismo tiempo que dábamos rienda suelta a nuestra creatividad. Dado que nos encontramos en un espacio 100% interior, el proyecto de iluminación era una de las claves del éxito en su reconversión.

La iluminación puntual sobre el logo, deliberadamente baja en el hall de acceso, es la antesala de lo que nos espera en recepción.

MYST GYM CLUB

Idea inicial y resultado de la recepción
Idea inicial de recepción y su resultado

En contraste con la estancia anterior, la recepción destaca por su claridad. El uso estratégico de perfiles empotrados Led Band (Metalarc) y su disposición geométrica son claves para dotar de dinamismo a la estancia. Escalera iluminada con balizamiento, esta es la zona de transición hacia el color… Se abre el telón.

Idea inicial de Susana Brogueras
Idea inicial de zona VIP por Susana Brogueras
Zona VIP
Zona VIP
Zona VIP
Zona VIP

La zona VIP se caracteriza por su luz indirecta, más propia de actividad nocturna, gracias a una iluminación perimetral Led RGB con una gama de colores ideal para un espacio diseñado para esperar y relacionarse. Nos encontramos en el intermezzo, el preludio de la actividad en el centro.

Patio de butacas
Patio de butacas

Iluminación puntual de la moldura principal gracias a proyectores RGB. “El equipo de Oliva Iluminación fue de gran ayuda al materializar nuestra idea inicial, generando los efectos que pretendíamos sin restar teatralidad al escenario”, comenta Susana Brogueras, Directora Creativa de Esebé Interiorismo.

Cambio de ambiente a través de iluminación RGB
Cambio de ambiente a través de iluminación RGB. Ilustración de la misma interiorista.

Aquí, la iluminación perimetral de techo abre la posibilidad de cambios de ambientación a demanda, pero siempre con una concepción monocromática. La iluminación puntual llega de la mano de luminarias tubulares: un toque sobrio, discreto y necesario en este espacio con niveles exigidos para su uso.

Cálculo lumínico de patio de butacas
Cálculo lumínico de patio de butacas
Patio de butacas
Patio de butacas
Patio de butacas
Patio de butacas

En la sala de spinning se rescatan las antiguas cuerdas de tramoya, con ruedas suspendidas de un antiguo carrete de cine, iluminadas gracias a proyectores de acento en varios grados de apertura.

Escenario
Escenario

Como  contrapunto a la estética lineal de la maquinaria, en zonas de paso se han insertado de forma puntual y con mucho acierto piezas de mobiliario en colores llamativos acompañadas de luminarias decorativas suspendidas del techo.

MYST GYM CLUB

Myst Gym Club es el ejemplo perfecto de cómo superar con éxito un auténtico desafío gracias al trabajo en equipo… Y, para prueba, un botón: os dejamos con su espectacular vídeo de presentación:

* Agradecimientos: Lival, I-lèd, Klus, Foscarini, Onok, HGLeds y Metalarc.

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

Pedir cita previa

Tienda Calle Estrada 11
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
Go to top of page