Iluminar lo que había sido el legendario Teatro Arenal (C/Mayor, 6) tras su conversión en impactante gimnasio de Fashion Fitness no era tarea fácil: la interiorista Susana Brogueras (Esebé) en colaboración con Sara Infante (Lighting Designer de Oliva Iluminación) para hacer realidad un sueño llamado Myst Gym Club… Porque la vida es un cabaret y porque los retos siempre son bienvenidos en Oliva Iluminación.
Construido en 1923, era fundamental no traicionar la esencia del emblemático edificio al mismo tiempo que dábamos rienda suelta a nuestra creatividad. Dado que nos encontramos en un espacio 100% interior, el proyecto de iluminación era una de las claves del éxito en su reconversión.
La iluminación puntual sobre el logo, deliberadamente baja en el hall de acceso, es la antesala de lo que nos espera en recepción.
En contraste con la estancia anterior, la recepción destaca por su claridad. El uso estratégico de perfiles empotrados Led Band (Metalarc) y su disposición geométrica son claves para dotar de dinamismo a la estancia. Escalera iluminada con balizamiento, esta es la zona de transición hacia el color… Se abre el telón.
La zona VIP se caracteriza por su luz indirecta, más propia de actividad nocturna, gracias a una iluminación perimetral Led RGB con una gama de colores ideal para un espacio diseñado para esperar y relacionarse. Nos encontramos en el intermezzo, el preludio de la actividad en el centro.
Iluminación puntual de la moldura principal gracias a proyectores RGB. “El equipo de Oliva Iluminación fue de gran ayuda al materializar nuestra idea inicial, generando los efectos que pretendíamos sin restar teatralidad al escenario”, comenta Susana Brogueras, Directora Creativa de Esebé Interiorismo.
Aquí, la iluminación perimetral de techo abre la posibilidad de cambios de ambientación a demanda, pero siempre con una concepción monocromática. La iluminación puntual llega de la mano de luminarias tubulares: un toque sobrio, discreto y necesario en este espacio con niveles exigidos para su uso.
En la sala de spinning se rescatan las antiguas cuerdas de tramoya, con ruedas suspendidas de un antiguo carrete de cine, iluminadas gracias a proyectores de acento en varios grados de apertura.
Como contrapunto a la estética lineal de la maquinaria, en zonas de paso se han insertado de forma puntual y con mucho acierto piezas de mobiliario en colores llamativos acompañadas de luminarias decorativas suspendidas del techo.
Myst Gym Club es el ejemplo perfecto de cómo superar con éxito un auténtico desafío gracias al trabajo en equipo… Y, para prueba, un botón: os dejamos con su espectacular vídeo de presentación:
* Agradecimientos: Lival, I-lèd, Klus, Foscarini, Onok, HGLeds y Metalarc.