Logotipo Oliva Iluminación

Cuando un proyecto personal como el de Irma Villar con “LaPepa Chic B&B” llega a las manos de Oliva Iluminación es todo un reto conseguir que su sueño se convierta en realidad.

Toda la ilusión estaba puesta en este bed&breakfast urbano de 14 habitaciones, contemporáneo y único, para hacer del paso por Madrid una experiencia especial.

“LaPepa Chic B&B” se sitúa en la séptima planta de un edificio art decó recientemente rehabilitado en la zona más noble del centro de Madrid, regalando así a sus habitaciones unas vistas imponentes del emblemático Madrid.

El interiorista y especialista en iluminación, ElmarBossart, buscó transmitir las sensaciones de ese sueño: es funcional, limpio de líneas y neutro en colores, con elementos rupturistas que dan personalidad y calidez al local. El mobiliario va de los elementos más novedosos, a las piezas antiguas rehabilitadas; sin perder funcionalidad y personalidad al mismo tiempo; reservando el color a la gráfica.

El resultado es una tendencia ecléctica contemporánea en la que se han recuperado pilares, molduras y florones art decó al más puro estilo neoyorquino.

El proyecto de iluminación a cargo de Oliva Iluminación se basa en las premisas: confort, funcionalidad, mantenimiento sencillo, purismo formal y toques de fuerte personalidad.

Se conjuga la limpieza y purismo de discretas luminarias circulares, cilíndricas o tubulares, con algún elemento rupturista, como las luminarias industriales antiguas restauradas sobre la larga mesa del área común, o las luminarias de recepción que recrean los pétalos rojos de clavel de lapepa chic b&b, de Arturo Álvarez.

Las zonas comunes se resolvieron con luminarias de superficie circulares de color negro de diferentes diámetros de la empresa austríaca XAL, Meno Round 260-450, distribuidas en exclusiva en Madrid a través de Oliva Iluminación.

Las luminarias, colocadas de manera aparentemente aleatoria, aportan una iluminación general de gran uniformidad. Estas mismas luminarias, a modo de aplique y en composición, se encuentran al final de los pasillos. La intención era crear una referencia visual que nos ayudara en la orientación y que acortara visualmente los pasillos. La misma intención tienen los downlights de superficie, también cilíndricos y en color negro, colocados rítmicamente en los pasillos, muy cerca de los paramentos verticales, cuyos estrechos y marcados haces de luz cálida, segmentan el corredor y “acortan” el largo.

Contrapuestos a estos paños marcados, encontramos líneas continuas de luz LED que bañan las paredes con una luz general. Los LEDs, de Ukai, fueron incorporados en un perfil continuo, bien empotrado, bien de superficie, con difusor opal, de Oliva Iluminación. Los encendidos son independientes según la naturaleza ambiental o general de la iluminación, y sigue los patrones de ahorro de consumo con lámparas fluorescentes, LED o, en el menor de los casos, halógenas IRC, todas ellas con detección de movimiento y temporizador.

En las habitaciones se buscó la polivalencia, la creación de diferentes escenas. La iluminación rasante LED empotrada en los originales cabeceros no sólo crea un efecto teatral sobre las composiciones, todas ellas diferentes, de zapatos de flamenco, sino que dota a las habitaciones de una luz ambiental tenue.

Sobre las camas se optó por una luminaria suspendida circular, de emisión directa e indirecta, en color negro de XAL, Meno Round 450 Suspended, que pende generalmente de florones de la época decó que quedan realzados por la parte indirecta de la emisión. Esta luminaria aporta una luz general de gran uniformidad. Allí donde había déficit de uniformidad, se reforzó con Sasso Up de XAL, cilindros negros de lámparas halógenas que rompen la planicie de a luz fluorescente y la iluminación por bañado.

En los aseos se buscó el mismo principio, crear una luz ambiental y otra de acento. Luces rasantes a lo largo de uno de los paños como luz tenue, ambiental y neutra, y una luz cálida de haz estrecho proyectada por un downlight.

Ambas estancias, habitación y aseo, son permeables visualmente gracias a que los paramentos verticales que los separan son de vidrio. Para garantizar la intimidad, se colocaron grandes piezas de vinilo translúcido de color rojo y transparente matizado, que recogen los pétalos de clavel del logotipo fuera de escala. Así pues, el espacio se ve como un continuo, dando así mayor amplitud.

Lapepa chic b&bes un alojamiento en el que se ha prestado especial interés al detalle decorativo, pero sobretodo es un establecimiento con “alma”.

OLIVA ILUMINACIÓN HACE TUS SUEÑOS REALIDAD

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page