Logotipo Oliva Iluminación
Oliva Iluminación e IADE celebran la séptima edición de su Concurso de Escaparatismo

En Oliva Iluminación, desarrollamos constantemente diferentes propuestas con escuelas de Diseño para que los estudiantes de Interiorismo puedan desarrollar su potencial creativo. Un año más, dentro del marco de actividades que realizamos junto a la Institución Artística de Enseñanza (IADE), se ha llevado a cabo la nueva edición del concurso de escaparatismo.

El objetivo, una vez más, es que los alumnos de 2º de Diseño de Interiores diseñen una propuesta de escaparate para la tienda de Oliva Iluminación en la calle Hortaleza, 57. Además de ser una iniciativa para que puedan potenciar sus habilidades como interioristas, también se presenta como un trabajo de una de las asignaturas del curso.

Para la edición de 2020, uno de los requisitos ha sido utilizar luminarias del fabricante italiano FLOS, disponibles en el catálogo de Oliva Iluminación, y a partir de estas lámparas, los estudiantes han tenido que crear su propio diseño. A diferencia de años anteriores, el premio ha sido entregado ex aequo a los dos proyectos más originales: “Desde 1942” y “La ventana indiscreta”.

“Desde 1942”, de Jaime Sánchez Rubio, supone un homenaje a los inicios de Oliva Iluminación, de hecho la primera tienda de la compañía se abrió en ese año. El trabajo es una recreación de una fachada de un edificio madrileño de la época.

Para conseguir una estética que genere un ambiente vintage, se han incorporado diferentes lámparas de FLOS. En el primer piso del edificio, en el balcón de la izquierda, se encuentra la IC Light Table, cuyos detalles vanguardista contrastan con el toque retro del edificio. A su derecha, Bedside gun, una luminaria  con un acabado en oro de 18K, finaliza la decoración del piso. En la segunda planta, Jaime Sánchez ha utilizado la Snoopy, diseñada por Achille y Pier Giacomo Castiglioni en 1967, y la Bon Jour Versailles, elaborada por Philippe Starck y que el estudiante ha acompañado con la bandera LGBT.

El proyecto cuenta a su vez con dos luminarias del modelo Parentesi, que consiste en una lámpara suspendida con una bombilla en su estructura. Este producto está ubicado en el exterior, en concreto a ambos lados de la fachada.

El segundo trabajo ganador ha sido el realizado por la alumna María Adiego Izquierdo, bajo el nombre de “La ventana indiscreta”. Para esta propuesta, se ha inspirado en una escena del largometraje homónimo de Alfred Hitchcock. Las luminarias usadas para el concurso son el modelo icónico Taccia y, a través de ellas, pretende mostrar la luz como un elemento que forma parte de la intimidad de las personas.

Como premio a ambos proyectos, los estudiantes han sido obsequiados con un modelo de May Day de Flos y, en los próximos meses, tendrán la oportunidad de desarrollar sus diseños en la tienda física de Oliva Iluminación de la calle Hortaleza, 57.

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page