Logotipo Oliva Iluminación
Oliva Iluminación en Casa Decor 2018

Como viene siendo tradicional, las mejores firmas del mundo de la decoración, en todos sus ámbitos, se dan cita en el evento del año para este sector, Casa Decor, que en esta, su 53ª edición, ha elegido un escenario incomparable del barrio de Chamberí. Un imponente edificio de arquitectura ecléctica de 3.200 m2, dónde Oliva Iluminación, líder en el sector, ha llenado de luz diferentes espacios.

Así, en esta nueva edición de la exposición de interiorismo y de la mano de prestigiosos estudios que han confiado en la compañía para dar luz a sus proyectos, Oliva Iluminación, tras estudiar los proyectos presentados y escuchar las necesidades y particulares de cada propuesta, ilumina diferentes salas y participa en cerca de una decena de exhibiciones, apostando especialmente por la iluminación LED, por la gran versatilidad y posibilidades que ofrece en cada uno de los espacios.

El Estudio de Manuel Espejo también ha acudido a Oliva Iluminación para sacar el máximo partido al glamuroso baño titulado “Là oú commence l´élégance”, donde la compañía ubica tiras de LED regulables de Metalarc, aportando luz indirecta, y apliques customizados por él mismo también de Metalarc que permiten posicionar el haz de luz hacia arriba y hacia abajo, para poder resaltar las texturas de la pared, así como la versión blanca del modelo MB17 de los Proyectores de iGuzzini.

Espacio Manuel Espejo en Casa Decor 2018
“Là oú commence l´élégance” de Manuel Espejo.

Para los ganadores del premio del público de la edición 2017, Coton et Bois, que crean un espacio para una pareja amante del arte y coleccionistas de tocados y joyas, Oliva Iluminación aporta la luz a las vitrinas y armarios que contienen estos delicados productos de principios de siglo. Para ello, opta por las tiras y perfiles de LED con luz cálida, indirecta y regulable de Lluria, muy acorde con la iluminación de esa época, que permite resaltar los artículos, sin dañarlos. Además, para el espacio, la empresa de iluminación aporta varias lámparas decorativas, las dos de techo principales del espacio, de la marca Santa & Cole.

Espacio Coton et Bois: "El coleccionista de tocados"
Espacio Coton et Bois: “El coleccionista de tocados”

Almudena Rebuelta Domecq propone una transformación radical de un espacio a través de la iluminación, basada, principalmente en tecnología LED, consiguiendo un efecto rompedor con perfiles de Metalarc, ubicados en suelo y paredes, creando así un ambiente mágico, innovador y rompedor. La temperatura de color que se ha utilizado es cálida, creando al mismo tiempo un ambiente acogedor. Asimismo, la interiorista completa este espacio con importantes lámparas decorativas, como la Extra T de Flos de sobremesa en anodizado bronce.

Detalles iluminación del espacio de Almudena Rebuelta
Detalles iluminación del espacio de Almudena Rebuelta

Para el comedor Lúnico concebido por 11 Lunas Estudio de Interiorismo, un estudio versátil y multifuncional, que da protagonismo a las paredes e iluminación, para crear un ambiente cálido y relajante. La decoración del mismo parte de una foto de Vietnam retroiluminada con LED por parte de Oliva Iluminación, que utiliza productos de Metalarc, mientras que para resaltar las paredes se ha optado por una iluminación perimetral desde el techo, pintado de negro, a través de un conjunto de luminarias LED, también de color negro, que al encenderse imitan el cielo estrellado. Además, el espacio cuenta con una reinterpretación de las gárgolas de la antigua Grecia iluminadas desde el interior, que simbólicamente proporcionaban ayuda y protección, y que ponen el broche final a este ecléctico espacio.

Comedor Lúnico de 11 Lunas Estudio de Interiorismo.
Comedor Lúnico de 11 Lunas Estudio de Interiorismo.

La empresa Bon Temps es la responsable de uno de los espacios más minimalistas que se pueden visitar en Casa Decor 2018. Su reto ha consistido en ofrecer una solución funcional y estética a un pequeño pasillo con el condicionante de tener una puerta de emergencia, en el que la luz ha jugado un papel fundamental, donde el techo ha iluminado con tiras LED dentro de las cornisas para resaltarlas y se han colocado apliques en las paredes que proyectan la luz hacia arriba e indirectamente hacia el resto del espacio.

Detalle de iluminación del espacio Bon Temps.
Detalle de iluminación del espacio Bon Temps.

Respecto al proyecto de cocina de Escenium, que invita a desafiar la geometría, Oliva Iluminación ha participado aportando cuatro aparatos decorativos: Satellight de Foscarini (de mesa), Bahia Mini de Foscarini (de suelo), Circ de Leds C4 (aplique de pared) y Gregg Terra de Foscarini (luminaria suspendida).

Luminaria suspendida Circ de Leds C4 en el espacio de Escenium
Luminaria suspendida Circ de Leds C4 en el espacio de Escenium

Dentro del proyecto del interiorista Jean Porsche, que ha creado el espacio-salón Westwing, una auténtica evocación a la primavera, a través de colores y texturas, Oliva Iluminación aporta luminarias de Radium o empotrables del fabricante Flos, que ofrece una amplia variedad de artículos.

Selección empotrables en el espacio-salón Westwing de Jean Porsche.
Selección empotrables en el espacio-salón Westwing de Jean Porsche.

Para Viteri-Lapeña, quiénes crean un baño íntimo, elegante y único, Oliva Iluminación aporta una lámpara sobremesa Mayfair de Vibia en dorado, así como tiras de LED 9.6w/m 3000ºk para la cornisa perimetral y cajas de luz con perfiles micro 100 y drivers. Asimismo, el espacio también cuenta con 2 empotrables Little S negro + módulo LED 9W 3000ºK 40º y 6 empotrables Little S blanco + módulo led 9W 3000ºk 40º. Todos estos elementos iluminan este espacio de lujo que recrea el esplendor de los mejores años del Art Decó a través de celosías que ocultan sensaciones de luz, color y texturas por descubrir.

Lámpara de sobremesa Mayfair de Vibia dorada en el espacio Viteri-Lapeña
Lámpara de sobremesa Mayfair de Vibia dorada en el espacio Viteri-Lapeña

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page