Como sucede cada dos años, Frankfurt acoge la feria líder mundial en tecnología de servicios de iluminación y construcción donde la compañía Oliva Iluminación acude en calidad de visitante profesional para conocer las últimas tendencias y novedades del sector, ofreciendo las mejores soluciones a sus clientes.
Conocida como “Light+Building”, esta edición de la feria ha congregado a más de 2.700 expositores de 55 países entre los días 18 y 23 de marzo, donde han presentado innovadores productos en los campos de la iluminación, la ingeniería eléctrica y la automatización de viviendas y edificios.
Se trata de una oportunidad que registra récords de asistencia con más de 220.000 visitantes profesionales provenientes de 177 países, en Oliva Iluminación, a través de Ignacio Lallana, CEO de la compañía, y Joaquín Abelló, Jefe de producto, ha podido ver materializados los prototipos presentados en la feria para decoradores y público general de Milán, ya que es en Frankfurt donde se ejecutan las maquetas mostradas en Euroluce 2017.
Tras un completo estudio de la feria, y según señala Abelló, “para Oliva lo más novedoso radica en el diseño de lámparas sin cableado eléctrico, ya que, así tenemos la oportunidad de ubicar las luminarias donde deseamos y no donde marque el punto de luz”. Además, estos elementos han mejorado sustancialmente su autonomía (hasta 8 horas), otro punto a favor, y es posible regularlas a través de WiFi o Blueetooth para controlar la lámpara con nuevas tecnologías, incluyendo el móvil.
Entre los fabricantes más destacados en este sentido tanto para el CEO de la compañía como para el Jefe de Producto se encuentra Davide Groppi:
Asimismo, otros grandes avances que se han hecho realidad en esta edición de “Light+Building” son “los sistemas magnéticos en iluminación arquitectónica, resaltando la labor de Flos Architectural, o los Paneles Acústicos con iluminación incorporada con sistema de absorción del sonido, de Artemide”, apunta Ignacio Lallana.
Respecto a las tendencias en regulación, los expertos de Oliva Iluminación han observado el paso paulatino del protocolo DALI (local) al estándar universal KNX, lo que, sin duda, es una mejora en todos los sentidos.
Pero en Frankfurt también se presentan las futuras tendencias decorativas, entre las que destacan las suspensiones, plafones y perfiles curvados con difusor, así como estructuras metálicas tubulares, y nuevas propuestas entre las que se que encuentran Bega (exterior), Occhio y Pablo (decorativo).