Raquel Oliva, vicepresidenta de Oliva Iluminación, en colaboración con la firma Lladró organizaron el pasado 3 octubre un almuerzo de bienvenida a Marcel Wanders con motivo de su visita a Madrid. Un encuentro exclusivo que reunió a una reducida selección de medios, diseñadores e interioristas entre los que se encontraban nombres tan relevantes como Manuel Espejo, Erico Navazo, Adriana Nicolau, Tomás Alía, Jean Porsche, Inma Maynard, Beatriz Silveira o Soledad Ordoñez.
El prestigioso diseñador holandés se encuentra estos días en la capital para presentar `Nightbloom´, una colección que ha diseñado en colaboración con la icónica compañía de porcelanas.
Marcel Wanders, una de las figuras más reconocidas del mundo del diseño, el interiorismo y la arquitectura de los últimos treinta años y cofundador del prestigioso estudio Moooi, se caracteriza por un estilo innovador, muy personal y transgresor. Algo que se puede apreciar en “Nighbloom”, su último trabajo inspirado en la naturaleza y en concreto en los pétalos de una delicada flor que se mecen suavemente con la brisa.
Las lámparas proyectan una luz dorada gracias a la calidad de la porcelana blanca y la distribución de sus pétalos, que se ven realzados a través de la luz central. Sin embargo, la verdadera belleza de estas piezas se observa cuando encendemos la luz y vemos como ésta se abre paso a través del relieve tridimensional de los pétalos, creando una radiante luz desde dentro hacia fuera.
“Nightbloom” está compuesta por una lámpara de techo colgante, una de pie, una de mesa y una de pared o tipo aplique, que los amantes de la iluminación y decoración de nuestro país, podrán encontrar en nuestras tiendas de Oliva Iluminación.