Logotipo Oliva Iluminación
RAQUEL OLIVA. ENTREVISTA

 Porque detrás de una gran empresa siempre hay una gran mujer, hoy entrevistamos en exclusiva a Raquel Oliva, Vicepresidenta de nuestra compañía.

  • Resume brevemente la historia de Lámparas Oliva.

Hace sesenta años, mi abuelo funda Lámparas Oliva gracias a la apertura de nuestra primera tienda en la calle Hortaleza (Madrid). Actualmente, contamos con más de 80 probados profesionales en el campo de la iluminación. Con una fuerte presencia en toda Europa, nuestra compañía ha contribuido al desarrollo tanto industrial como comercial del campo luminotécnico fuera y dentro de nuestras fronteras.

  • Con una competencia atroz, ¿cómo explicarías que una empresa familiar como esta se haya convertido en referente de iluminación?

Somos referente nacional e internacional gracias a nuestra alta especialización en iluminación, tecnología lumínica y departamento de proyectos. La clave está en que somos una empresa muy competitiva que cuenta con numerosas distribuciones en exclusiva. Además, somos fabricantes.

  • Eres Vicepresidenta y Consejera… ¿Cuáles son tus funciones, a grandes rasgos?

Como VP mi misión es estudiar las finanzas, atender a las regulaciones, tener una visión económica y vigilar todas las operaciones importantes de compra-venta. Como Consejera, mi cometido es someter todos estos temas a debate, establecer las mejores alternativas en cada consejo y tomar decisiones al respecto.

  • Cinco claves para triunfar como mujer en un mundo de hombres.
  1. Tener mucha personalidad
  2. Mantener la confianza en uno mismo
  3. Disponer de una buena preparación académica
  4. Contar con recursos para hablar sobre cualquier tema
  5. Hacerse valer
  • Cierras con rotundo éxito tu etapa como blogger, tanto en Harper´s Bazaar (premio Mejor Blog de Lujo Nouvelle del Año) como en El Confidencial. ¿Cómo definirías la experiencia? 

Ha sido muy positiva: gracias a ella he aprendido la gran repercusión que tu trabajo puede tener en las redes sociales y la importancia que tiene el marketing online para mejorar la visibilidad de una empresa.

  • Como experta en moda e iluminación, ¿hasta qué punto crees que pueden fusionarse estos dos mundos? 

No es que puedan fusionarse, sino que “deben” hacerlo: ambos conceptos son completamente dependientes el uno del otro. Moda e iluminación están vinculadas, indistintamente.

  • Nuestras debilidades nos definen… ¿Cuáles son tus marcas y productos favoritos? ¿A qué lámparas no has podido resistirte?
 

Mis dos grandes debilidades son las creaciones de Philippe Starck e Ingo Maurer. En cuanto a las lámparas, si tuviera que quedarme con una sería Zettel z, de Ingo Maurer. Es mi preferida: me fascina.

  • Además de vender a particulares, Lámparas Oliva destaca por proyectos de iluminación a gran escala. ¿Cuál ha sido el más excitante para ti, hasta el día de hoy?  

Sin lugar a dudas, nuestro proyecto de iluminación para el Centro Comercial Nassica (Getafe), que nos ha convertido en referente nacional e internacional. El resultado es francamente espectacular.


"MUY PERSONAL" 
Tu gran pasión… Mi familia.
Tu talón de Aquiles… La falta de tiempo; una de las razones por las que me vi obligada a dejar el blog.
Un sitio donde desconectar… Formentera.
Una actividad para tu tiempo libre… Yoga.

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page