Logotipo Oliva Iluminación
ROJO, QUE TE QUIERO ROJO Regala luz por San Valentín

 Atracción, amor, deseo y pasión. Estas son sólo algunas de las etiquetas asociadas al rojo, el color más arriesgado y controvertido de la paleta cromática. Para el día de los Enamorados, hemos confeccionado un post plagado de atractivas sugerencias lumínicas para dar al traste con rosas, corbatas u otros regalos clásicos… y SORPRENDER, que es de lo que se trata. Abrimos con L Soleil A, de Foscarini: un aplique de pared en acabado mate de luz difusa y reflejada. Regala funcionalidad, diseño, tecnología y calidad a tu amad@.

No… No es un invento de El Corte Inglés, esta vez. Es una tradición que se remonta al Imperio Romano. Cuando el emperador Claudio II prohibió los matrimonios entre jóvenes (los soldados sin ataduras eran infinitamente más efectivos en el campo de batalla), un hombre legendario se enfrentó a él. San Valentín, sacerdote, comienza a celebrar casamientos secretos hasta que es llamado a palacio, encarcelado, martirizado y, finalmente, ejecutado el 14 de febrero del año 270. Ilde Max 19, de B.lux: una lámpara de techo de luz directa, estructura metálica y acabado en cromo mate. El textil en rojo del cable, cómo no, en rojo sangre.

 El rojo es, sin lugar a dudas, el más vigoroso entre todos los colores: corregimos en rojo, resaltamos en rojo. Precisamente por su carácter diferencial, no es casualidad que éste fuera el primer color al que el hombre pusiera nombre. Simboliza el fuego y la sangre, dos conceptos con marcados significados existenciales. Cpl F7: Lámpara de pie con luz difusa y directa hacia arriba y hacia abajo. Estructura en metal cromado o níquel cepillado. Dimmer. Difusor en cristal opalino.

Excitante y estimulante, es utilizado para resaltar el peligro y señalizar lo prohibido: de la mano de conceptos tan opuestos como el amor, la belleza, la guerra y la violencia, es el color del amor y del odio. De lo divino, en definitiva… y de todas las pasiones extremas. Big Bang A: aplique de Foscarini compuesto por una superposición de plataformas en metacrilato.

El rojo permite iluminar sin deslumbrar. Genera cercanía, transmite alegría. La luz roja no sólo es acogedora; también irradia energía. Su poder es incontestable en el mundo de la publicidad… ¿Qué sería de marcas como Marlboro, Ferrari o Coca-Cola sin su distintivo rojo corporativo? Dos originales propuestas de Ingo Maurer. A la izquierda, Canned Light: lámpara de techo con lata de aluminio en acero y plástico. Campari Light –a la derecha-está compuesta por 10 botellas originales de soda Campari y es regulable en altura desde el tapón de botella del suspensor.

La pasión por encima del razonamiento. Un color que agrada a hombres y a mujeres en la misma proporción; el primero que aprenden los niños… y su favorito. Tres (Foscarini): lámpara de techo, luz difusa y directa. El difusor en material diverso con base de fibra de vidrio se fabrica mediante moldeo de la cinta sobre un molde con control automático del paso/diseño y está pintado con líquido.

Toio: Lámpara de pie Flos creada con objetos poco convencionales como el faro de un coche o una caña de pescar.

Durante mucho tiempo, el rojo fue el color del lujo. Los patricios lo convirtieron en el color de los ricos. En el Renacimiento, el rojo era el tono más apreciado por mujeres y hombres de todas las edades. La “nobleza” del rojo aún persiste en accesos privilegiados a hoteles, teatros y eventos de prestigio (alfombra “roja”). Emperor S: fabricada en jaula de bambú, ratán marco de aluminio y difusor de cristal.

Inout mediana: lámpara de exterior/interior de Metalarte con estructura en polietileno rotomoldeado.

¿Y tú? ¿Estás enamorado? ¡Enhorabuena! Ya tienes fecha, tienes color y tienes regalo. Nosotros también estamos prendados… De lo que hacemos. ¡Feliz día de los Acribillados!

* Todas las lámparas publicadas en este post están a la venta en Oliva Iluminación.

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page