Atención al cliente 913581993
Logotipo Oliva Iluminación
TIME TO WORK! ILUMINACIÓN EN OFICINAS

En la actualidad, más de un 50% de la población activa trabaja en una oficina. La necesidad de crear un ambiente humano es básica y, una correcta iluminación, absolutamente primordial.

Un poco de historia 

En los años 60, se pasa de la oficina compartimentada a la abierta (grupos) combinada con oficinas celulares (una o dos personas). En los 80, la introducción del ordenador revoluciona los entornos laborales y surgen nuevas necesidades. Según el tipo de oficina – sala, colmena, celular – y el trabajo a desempeñar, tendríamos tres tipos de actividad visual: alta (salas de delineación, editoriales), medias (administración, contabilidad), bajas (pasillos, hall, aparcamiento, ascensor).

Proyecto: Société Générale

 Proyecto: Fundación Oír es CLAVE

Consumo y eficiencia energética 

Desde el punto de vista medioambiental, el peso que tiene la iluminación dentro del consumo total de energía en una oficina está entre un 20 – 40%. Esto se traduce en la emisión a la atmósfera de 2.340.000 toneladas de CO2 /año. Una iluminación eficiente (luminarias de alto rendimiento) tendría un potencial de ahorro del 40%.

En Oliva somos especialistas no sólo en iluminación, sino también en eficiencia: equipos de bajo consumo, lámparas de alta relación lumen/watio y sistemas de regulación/control. Nuestra premisa no es sólo conseguir un nivel óptimo de confort, sino también ser 100% eficientes energéticamente, bajando de paso los costes de consumo.

Indice de Deslumbramiento Unificado (UGR)

Para una óptima consecución de las tareas, es indispensable controlar posibles deslumbramientos del campo visual en el entorno laboral. El deslumbramiento directo se mantendrá dentro de los límites aceptables si se controla el grado de deslumbramiento molesto.

El deslumbramiento molesto dependerá del número, posición, luminancia y tamaño de las fuentes deslumbradoras, así como de la luminancia a la cual los ojos están adaptados. El Indice de Deslumbramiento Unificado (UGR) oscila entre el 10 y el 31 y no debe superar, en ningún caso, estos valores.

El deslumbramiento tiene especial importancia en aquellos lugares donde la estancia es prolongada o donde la tarea es de mayor precisión.

 Productos 

Empotrables: Cuerpo en aluminio fundido, cristal de protección, reflector antideslumbrante, excelente capacidad para la disipación del calor y driver remoto ING-CE incluido. Si buscas empotrables que cumplan todos estos requisitos, la familia Circle Fix NTL de Metalarc (LED 110, 140, 135 y 90) propone todas estas opciones:

Perfiles: los Mini Corners (150, 200 y 300) de aluminio extrusionado para tiras de LED son ideales para iluminar a demanda cada rincón de tu oficina.

De techo: XAL nos presenta Vela Round 600 y Vela retro. Ambas están confeccionadas en aluminio, soldadas y sin marcas. Superficie con barniz estructurado blanco, gris o negro. Tapa en PMMA. La particularidad del modelo Gear 3 es su forma de estrella soldada sin huellas. Acabados blanco o negro brillante y blanco, negro, gris mate. Tapa satinada. Opcional luz directa e indirecta.

Proyectos

Además de restaurantes, hoteles, casas o tiendas, Proyecta Lámparas Oliva (división de proyectos de Oliva Iluminación)  se especializa de entornos académicos y laborales.

  Proyecto: Universidad Camilo José Cela

Asesoramos, diseñamos e implementamos la mejor iluminación para tu lugar de trabajo a precios competitivos, garantizándote la mejor tecnología y asegurando la eficiencia energética y optimizando el uso de luz natural. Hemos iluminado con éxito universidades, estudios de arquitectura, salas VIP, fundaciones, oficinas, etc…

  Proyecto: Arocas y Gonzalez Arquitéctos

Oliva Iluminación.

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

Pedir cita previa

Tienda Calle Estrada 11
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
Go to top of page