Logotipo Oliva Iluminación
Tipos de iluminación para crear el ambiente perfecto en tu hogar

El verano no solo es una época de descanso, muchas personas aprovechan que disponen de más tiempo libre para hacer esas reformas que se resisten durante el resto del año. La iluminación es una parte fundamental de cualquier proyecto decorativo y conseguir la adecuada no siempre es sencillo. Por ello, si queremos conseguir la luz perfecta para cada ambiente debemos estar seguros de que elegimos los elementos más convenientes. En Oliva Iluminación te desvelamos los principales tipos de iluminación que debes tener en cuenta a la hora de decorar tu casa, además, te proponemos una serie de consejos que te ayudarán a conseguir esa sensación de confort y bienestar que deseas, y te mostramos las lámparas perfectas que puedes encontrar en nuestras tiendas según el tipo de iluminación que busques.

Iluminación ambiental: es perfecta para crear un entorno agradable y relajado, ya que emite una luz de más tenue. Aporta un toque minimalista con su y es discreta e ideal para crear un ambiente más íntimo en casa. Para lograr este tipo de iluminación en la estancia que deseas puedes encontrar los siguientes productos en nuestras tiendas:

  1. Cala 140 IP65 de Marset

Esta lámpara es ideal para crear un ambiente confortable y cálido en el interior de la casa. Es el principal objetivo de Cala, un modelo con una fuerte carga decorativa y cuya estructura bebe de la sencillez de las mesas metálicas de bar o los clásicos caballetes de pintor.

 2. Cestita de Santa & cole

Esta sencilla Cestita puede albergar tanto un globo de opalina como otro de plástico blanco, es una alternativa excelente para las zonas infantiles

Iluminación decorativa: un tipo de luz que nos da la posibilidad de divertirnos con ella, creando un juego de luces y sombras. En ocasiones se utiliza para resaltar elementos como esculturas o cuadros. Si este es tu caso y quieres resaltar algún elemento, te sugerimos esta serie de lámparas de nuestro catálogo:

AMS de B.LUX

Amphora 01 Marrón de Bove

La base es de aluminio y la estructura pantalla. La fuente de luz está protegida por un globo de polietileno de media densidad y protección UV. Por lo tanto es ideal para utilizarla en decoraciones exteriores.

Iluminación funcional: tras conocer la iluminación ambiental y la decorativa, llegamos un nuevo tipo de luz, la funcional. Se utiliza principalmente para zonas de paso y armarios, buscando la comodidad y funcionalidad en ambos espacios. En Oliva iluminación te recomendamos estos dos modelos para lograr esta luz en el espacio que deseas:

PL-190/40 Led de Pujol

Un plafón minimalista, de 10cms de altura, con circuito impreso de led de 34W en 3000ºK, de 40cms de diámetro y color blanco y negro. Especialmente recomendado para espacios con techos bajos.

Puck M Recessed de Arkos Light

Su mínima presencia se concreta formalmente en una pieza circular, enteramente fabricada en aluminio, con un leve peralte redondo en su cara inferior que retranquea la fuente de luz unos centímetros.

Iluminación localizada: y por último el cuarto tipo de luz, ideal para iluminar un punto determinado, ya sea un objeto o una zona, como puede ser el cuarto de baño o la cocina y mejorar la visibilidad a la hora de realizar unas tareas determinadas. También se utilizan con frecuencia en despachos o áreas de trabajo. Te proponemos estos dos tipos de lámparas para lograr una iluminación localizada en la estancia que tú elijas:

Gras Floor 411 de DCW Éditions en negro y latón

Cuenta con un pie ergonómico de estética innovadora y funcional de doble codo. Estructura en negro y pantalla en latón. Perfecta para cuando deseas hacer una lectura nocturna.

Artemis Led 60 de Astro Lighting

Tiene un sencillo aplique de líneas muy limpias en 60 cm. Es ideal para los cuartos de baños, ya que la luz incide directamente en el punto que queremos iluminar

En Oliva iluminación contamos con un catálogo muy extenso y completo. Podrás encontrar desde diseños clásicos hasta las lámparas más innovadoras, además de las marcas más relevantes del mundo de la iluminación. No dudes en consultar más modelos y recomendaciones en nuestra web para conseguir en tu hogar la iluminación perfecta.

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page