Logotipo Oliva Iluminación
Tips de iluminación para sacar el máximo partido a tu terraza

Con la llegada del buen tiempo las terrazas y los patios son los lugares en los que mayor tiempo pasamos. Nos apetecen esos rinconcitos de exterior que además nos dan la posibilidad de compartirlos con la familia y los amigos, o simplemente disfrutarlos leyendo un buen libro durante las interminables noches de verano. Pero para que todo esto sea posible debemos saber la forma de iluminar estos espacios de forma correcta.

Antes de comenzar debemos sentar unas bases claras en cuanto al uso del espacio, ya que el tipo de iluminación exterior variará según el uso que queramos hacer del mismo. También debemos tener en cuenta el tamaño del espacio a iluminar, ya que podremos elegir una iluminación u otra o incluso crear zonas con distintos tipos de luz.

Por todos estos aspectos, os dejamos unos tips de iluminación para sacar el máximo partido a las zonas de terrazas o patios este verano:

  1. Debes definir qué estilo quieres darle a este espacio.
  2. Medir los espacios y saber en qué puntos de la terraza necesitarás reforzar la luz o disminuir su intensidad.
  3. Debes tener en cuenta que la usabilidad es muy importante, es decir, saber en qué lugar colocar los interruptores para que el encendido y apagado de las luces sea cómodo.
  4. Las zonas más complicadas suelen ser los caminos o accesos, por ello se recomiendo el uso de luces empotrables en el suelo ya que estas zonas necesitan iluminación extra, evitando así posibles caídas o tropiezos.

5. Para las zonas de acceso lo mejor es utilizar proyectores para lograr una iluminación directa que nos permita tener estos puntos siempre iluminados

6. Para la iluminación exterior se utiliza la luz decorativa ya sea en árboles, fuentes etc. El uso de estacas de luz es perfecto también para estos espacios, ya que proyecta la luz que incide directamente sobre el objeto.

7. Otra gran idea es utilizar una lámpara portátil, ya que suelen ser versátiles y puedes trasladarlas de una estancia a otra con comodidad.

8. El último consejo que os damos es sobre decoración ¿has pensando en utilizar velas? Es una idea original que sirve como complemento a la iluminación y nos permite conseguir una iluminación más suave y romántica para ocasiones especiales.

Antes de acabar queremos ofreceros un pequeño y gran consejo a la vez, una forma eficiente de ahorrar en la factura de la luz, que es el uso de Bombillas de LED o de lámparas con plagas de COB LED que con un rendimiento fantástico permite que el consumo sea menor.

Y tú, ¿has pensando ya en qué tipo de iluminación quieres para tu terraza este verano?

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page