Logotipo Oliva Iluminación
Todo sobre FRANKFURT 2016

Microsoft Word - FRANKFURTdef.docx

Junto a la de Milán, es la feria de referencia en Iluminación a nivel mundial. Con menos novedades que en ediciones pasadas, en esta ocasión el evento sirve de pistoletazo de salida para la producción de algunas propuestas ya presentadas por los mejores fabricantes del planeta. El LED como absoluto protagonista, la iluminación técnica decorativa, la proliferación del Oled como nueva tecnología, aplicaciones intuitivas y una filosofía sostenible han sido las claves de esta edición.

Mario Rabanillo Díaz, Jefe de Producto en Oliva Iluminación.

ARTEMIDE

Dos de los líderes mundiales en sus respectivos campos se unen para crear un producto icónico, sostenible e interactivo. En colaboración con Mercedes Benz, Artemide presenta Ameluna: belleza e inteligencia en una lámpara con carcasa transparente y luz dinámica capaz de crear distintos escenarios cromáticos. Una banda de aluminio integrada sirve de soporte a la tira LED.

light-building-2016-Norma-Foster-Oliva-iluminacion1

Instalación en un banco de una espectacular catarata de pequeñas lámparas Orsa. Diseñada por Norman Foster, cada una de ellas está hecha a mano, tiene 5 vatios de capacidad y 21 cm de diámetro.

B.LUX

Mostrada ya en Milán como novedad, la presencia de Castle S en Frankfurt se interpreta como apuesta segura de la marca. Tres tamaños y tres acabados distintos y luz directa (con suave efecto de luz indirecta) en una lámpara de suspensión llamada a convertirse en un clásico.

Keshi, disponible en nuestro catálogo, también tuvo una fuerte presencia en la feria. Luminaria de suspensión y sobremesa firmada por David Abad en mármol negro de Markina apomazado. Fuente de luz LED.

Como lámpara de vidrio de suspensión con versión para sobremesa, Overlay también se consagra en Alemania. Sus tres reflectores cónicos multiplican su capacidad de reflexión de la luz. Este diseño de Jim Browns está disponible en tres tamaños.

Martínez y Soler Arquitectos son los creadores de Zen, toda una novedad en balizas de exterior no sólo por su diseño sino también por sus dos acabados (acero corten con reflector de madera o acero inoxidable con reflector de mármol negro de Markina).

ERCO

¡La iluminación retail está de enhorabuena! Gracias a Optec (19W, 1800 lúmenes) el CRI en Led ya está en el 96%. Esto se traduce en que apenas exista diferencia entre la luz natural y la iluminación en comercios del sector textil. 19 Erco, especialista en iluminación técnica, lo está consiguiendo.

La revolución en iluminación de puestos de trabajo llega con Lucy Led: su propuesta vertical la convierte en capaz de ocupar el mínimo espacio. Robusta y regulable, su confort visual no tiene rival.

FLUVIA

Lane da nombre a un sistema de composición mecánica sencilla que es, al mismo tiempo, una proeza a nivel de ingeniería.

Los catalanes dan un salto cualitativo en esta edición, posicionándose como uno de los fabricantes más interesantes del momento. Loop (Antoni Arola), de sencilla orientación manual, incorpora tecnología Oled -emite luz por sí sola-.

Point: familia de luminarias de alta precisión con orientación Láser de la luz a demanda y Slider a cargo del control de la regulación. Estructura en aluminio inyectado.

ILED

Microsoft Word - FRANKFURTdef.docx

Lo más destacable de la marca es este impecable perfil en acero inoxidable con tira LED interior invisible y efecto “doble reflejo”. El misterio de la luz en manos de un prestidigitador en espacio exterior.

VIBIA

Gotas de luz suspendidas en el aire, la armonía de las matemáticas puesta al servicio de la luz… Algorithm asegura su permanencia en el mercado y es customizable para cualquier espacio.

Curtain es funcional tanto encendida como apagada por su alta capacidad decorativa. Permite separar espacios.

June: transportable, sin cables, con base recargable. Otras de las luminarias omnipresentes en Vibia fueron Flamingo, Mayfair y Wireflow.

WEVER & DUCRÉ

Wetro es una luminaria de suspensión confeccionada en vidrio y regulable en intensidad y temperatura de color. Calidez similar a la de la luz halógena pero con tecnología Led. Selo, por su parte, es una lámpara Led de porcelana que puede ser redonda o cuadrada.
Oliva Iluminación es distribuidor en exclusiva de Wever & Ducré.

XAL

Cavo nos sorprende muy gratamente: se trata de un foco empotrado con un imán en su interior que permite orientarlo.

También con imán, Move It 25 es un perfil empotrable de superficie que permite desplazar con facilidad el foco a lo largo.

Con una tecnología similar al Oled pero infinitamente más asequible, Task es un panel ultrafino con placa de policarbonato capaz de transmitir la luz.

Y para terminar con Xal (de los que somos distribuidores en exclusiva), destacamos la sorprendente evolución de Vela, su buque insignia. 15 años de historia reflejados en su última versión, mucho más estrecha que su predecesora gracias a la incorporación del Led a lo largo de todo el lateral.

CONTACTA Y PIDE CITA PREVIA

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono 91 358 19 93 o a través de este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ayudarte en lo que necesites o si quieres pedirnos cita previa.

PEDIR CITA PREVIA

Departamento de proyecta Calle Infanta Mercedes 96 Madrid
CONTACTA Y  PIDE CITA PREVIA
PEDIRCITAPREVIA
Go to top of page