Es uno de los estandartes en Iluminación, a nivel global, desde hace más de 25 años… y el ejemplo de fabricante perfecto. Oliva Iluminación, distribuidor en exclusiva de XAL en Madrid, le dedica estas líneas a la marca que ha sabido ganarse el título de líder mundial en tecnología lumínica.
De origen austriaco, XAL siempre ha apostado más por el contenido que por el continente: por la luz, más que por la forma. Sin embargo, su obsesión por la calidad jamás ha ido en detrimento de un acabado perfecto. Sin ningún género de dudas podría decirse que XAL es, a día de hoy, la primera marca del sector en cuanto a aplicación de tecnología. Ese sería su carácter distintivo, su particular seña de identidad frente a la competencia.
Su fórmula es infalible: el cliente, arquitecto o decorador puede customizar la luz a su gusto y en función de sus necesidades gracias a una concepción de piezas al estilo mecano. El abanico de combinaciones es casi ilimitado, haciendo de la luz algo espectacular y muy singular. “Brindamos posibilidades”, asegura Elmar Bossart (representante de XAL Madrid/zona Centro). Una identidad muy propia y una línea argumental bien definida serían otras claves para explicar su incontestable reputación mundial.
Practice Dr. Kohm & Kollegen. Karlsruhe, Alemania. Arquitecto: Herzog, kassel + partner. Karlsruhe, Alemania. Solución: HEX-O 650, 950 CEILING, HEX-O ACOUSTIC MODULE 350, 650 CEILING y HEX-O ABSORBER 1250.
Es esta filosofía a medida, junto a sus altas prestaciones tecnológicas, la que
coloca a XAL a la vanguardia en iluminación contemporánea. Además de
contar con intuitivos configuradores de sistemas de luz online, en sus
proyectos también se aprecia esta particularidad tan afín a nuestros tiempos.
Con colaboraciones con arquitectos de la talla de Zaha Hadid en su curriculum, XAL es sinónimo de confianza para quienes se decantan por los productos de su marca. Además de 5 años de garantía, son extremadamente cuidadosos con el binning (una selección muy purista de la temperatura del color). Elmar Bossart nos explica en qué consiste: “las diferencias de temperatura de color son difíciles de apreciar en puntos de luz aislados y se perciben, fundamentalmente, por contraste. En tecnología LED muy frecuentemente trabajamos con conjuntos de puntos de luz y, por ello, la temperatura de color es tan importante en esta tecnología”.
“En XAL utilizamos mayor número de LEDs a menor potencia y con poco amperaje: llevamos un motor muy potente poco forzado de vueltas”, concluye Elmar. El resultado es una emisión muy alta de luz, desviaciones cromáticas inapreciables y máxima durabilidad (L80 por norma general, llegando en muchos casos a L90 – 50.000h).
XAL es innovación y está presente en las mejores ferias internacionales de iluminación del planeta. Hasta el 23 de octubre podremos visitarles en Orgatec (Alemania). Pero será en Light & Building (10-23 de marzo, 2018) donde, como siempre, desplegará todo su arsenal. ¡Habrá que esperar! Mientras tanto, consulta todo lo relativo a la marca en nuestro catálogo online.
* Agradecimientos a Elmar Bossart, representante de XAL en Madrid y Zona Centro.